Guede, el "novato en la Liga MX" que convirtió a Monarcas de colero a semifinalista

El argentino tomó a un equipo carente de espíritu, le recordó sus cualidades y le dio un estilo que le da para competir con planteles mejor armados, en el papel.

Foto: Tomada de Twitter.

Redacción/La Voz de Michoacán

El argentino, Pablo Guede, llegó al cuadro michoacano en medio de críticas de periodistas deportivos y en su primer torneo en el futbol mexicano, Guede ha comenzado a dejar un buen sabor de boca con Morelia, ya que lo tiene en la Semifinal y enfrentará al América.


Guede es el novato, enfrente tiene a tres entrenadores que no sólo han jugado varias Liguillas, sino que también han sido Campeones.

PUBLICIDAD


Guillermo Vázquez (Necaxa) lo hizo con Pumas en el Clausura 2011; Miguel Herrera (América) con las Águilas en el Clausura 2013 y Apertura 2018, y Antonio Mohamed (Monterrey) con Tijuana en el Apertura 2011 y América en el Apertura 2014.


Desde su llegada, el estratega argentino naturalizado español dejó en claro que, pese a su capacidad y las metas que se trazó con los michoacanos, prefería mantener un perfil bajo y trabajar antes que hablar de lo que podría lograr.

PUBLICIDAD


Guede tomó a Monarcas en la Jornada 7 del torneo, cuando el equipo estaba en lugar 15 de la tabla y lo levantó al grado de tenerlo en Semifinales. Su inexperiencia en el torneo mexicano no le pesó.


Ahora, Pablo ha conseguido más de lo que originalmente se pudo pensar y tiene un reto grande, avanzar a la Final y unirse a la lista de estrategas que entrando de relevos han conseguido el título de Liga MX. Antes debe eliminar al América.

Guede y sus cábalas

El estratega Argentino llegó a Monarcas tras la destitución de Javier Torrente como director técnico de Monarcas Morelia, luego de caer por 1-0 en frente al América.

El estratega cuenta en su historial de palmares los obtenido en el Colo-Colo de Chile: una liga, una copa y dos supercopas.

Además el técnico realiza algunas cábalas para deshacerse de las malas vibras.

Aquí te las decimos:

1.- Limpia con mezcla


Guede acostumbra rociar la banca con agua bendita y vinagre, para realizar una especie de limpia y alejar las malas vibras de sus jugadores.

2.- Una cancha ruda


Otra de las cábalas del técnico es pedir a los jardineros del estadio plantar ruda al rededor del campo de juego. La planta medicinal es utilizada para remedios y rituales para alejar las vibras negativas.

3.- Lápiz apuntador


También acostumbra llevar el lápiz con el que da la charla táctica previa a la cancha, y lo coloca en el piso apuntando en dirección hacia donde ataca su equipo.

4.- Milagroso creyente


Además, durante los partidos carga con una imagen de San Expedito, patrono de las urgencias y los imposibles, normalmente usado por militares y que en 2001 dejó de ser reconocido por la iglesia.

Con información de Récord.