Habrá duelo de mexicanos en el Espanyol-Real Sociedad

Notimex / La Voz de Michoacán Madrid, 29 Mar.- Este domingo se espera un atractivo duelo de mexicanos en la Liga de España, cuando Espanyol de Barcelona le haga los honores a Real Sociedad en el estadio Cornella El Prat, en actividad de la fecha 29. PUBLICIDAD Y es que el defensa sinaloense Héctor Moreno, …

InigoMartinezrivalespuntill

Notimex / La Voz de Michoacán
Madrid, 29 Mar.- Este domingo se espera un atractivo duelo de mexicanos en la Liga de España, cuando Espanyol de Barcelona le haga los honores a Real Sociedad en el estadio Cornella El Prat, en actividad de la fecha 29.

PUBLICIDAD

Y es que el defensa sinaloense Héctor Moreno, quien milita en los "periquitos" que dirige el técnico Javier Aguirre, se medirá al delantero quintanarroense Carlos Vela, quien atraviesa un gran momento con la Real Sociedad.

Los "txuri urdin" han hecho una gran temporada, pues se encuentran en el cuarto lugar de la clasificación con 47 unidades, de lleno en la pelea por un puesto a la próxima Champions, mientras que Espanyol es decimotercero con 35, cerca de asegurar la permanencia.

Héctor Moreno tendrá el cometido de marcar en algunas acciones a Carlos Vela, quien es el goleador de la Real con 12 dianas en lo que va de la temporada.

PUBLICIDAD

En otros duelos, Valencia, con el volante jalisciense Andrés Guardado, tendrá el mismo domingo un partido complicado cuando visite en el estadio Vicente Calderón al Atlético de Madrid, tercero en la tabla con 60 puntos por 45 que tienen los "ches" en el quinto escalón.

Se espera que Andrés Guardado tenga actividad, ya sea de lateral izquierdo o mediocampista en el mismo costado, en este que es su primer torneo con el cuadro "naranjero", donde el "Principito" no ha mostrado su mejor versión.

Mallorca, que tiene entre sus filas al delantero "azteca" Giovani dos Santos, enfrentará al sotanero Deportivo La Coruña en el Iberostar Estadi, en un partido de clubes urgidos de la victoria para salir de la zona de descenso.

Los "bermellones" tienen 24 puntos en el decimoctavo lugar, penúltimo de la tabla, en tanto los deportivistas acumulan 20 en el sótano de la clasificación. Como es habitual, se espera que "Gio" sea titular este domingo.

Para el sábado, el líder Barcelona visitará en Balaídos al Celta de Vigo con la intención de dar un paso más hacia el campeonato liguero, partido donde el argentino Lionel Messi querrá completar una vuelta marcando de forma consecutiva a todos los equipos de Primera.

Los blaugranas comandan la Liga en solitario con 74 puntos, mientras que Celta tiene 23 unidades en el penúltimo lugar, sumergido en zona de descenso.

Finalmente, Real Madrid, sublíder del torneo con 61 puntos, visitará en la Romareda al Zaragoza, todavía con la esperanza de darle alcance al puntero Barcelona.

Encuentros de la fecha 29 de la Liga de España:

- Sábado 30 de marzo de 2013

Rayo Vallecano - Málaga

Celta de Vigo - Barcelona

Zaragoza - Real Madrid

Levante - Sevilla

- Domingo, 31 de marzo de 2013

Valladolid - Osasuna

Mallorca - Deportivo La Coruña

Espanyol - Real Sociedad

Atlético Madrid - Valencia

- Lunes, 1 de abril de 2013

Athletic Bilbao - Granada

Real Betis - Getafe