Hamilton “correrá” para igualar al “Kaiser” y renovar contrato

El piloto de la Fórmula Uno apunta al récord del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón, en un Mundial de Fórmula Uno marcado por la pandemia del covid-19 y que arrancará este fin de semana en Austria, así como a negociar su contrato.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

Lewis Hamilton afronta este fin de semana la primera carrera de la temporada del Mundial de la Fórmula Uno, en la que puede igualar a Michael Schumacher con 7 títulos mundiales. El británico lo hace siendo el gran favorito, al volante del mejor coche y sin que parezca que Valtteri Bottas pueda hacerle sombra. El británico luchará además en pista contra el racismo con el nuevo Mercedes de color negro, vestido también con un mono negro que fue presentado este jueves en Austria, antes de la carrera de este fin de semana, la cual se realizará en el viejo continente y a puerta cerrada.

Como se recordará el evento tenía que haber arrancado a la mitad de marzo pasado, en Australia, el cual estuvo plagado de aplazamientos y cancelaciones, donde se anuló la prueba a unos minutos antes del primer libre, por lo que la pandemia pospuso su inicio hasta que el Red Bull Ring de Spielberg lo albergó a partir del próximo viernes, con impresionantes restricciones para el personal y medidas de seguridad sanitarias; en el que Hamilton -que con su sexta corona superó al argentino Juan Manuel Fangio- intentará igualar los siete títulos del “Kaiser”.

PUBLICIDAD
Foto: Twitter

De igual modo el de Stevenage, a sus 35 años, tendrá además que negociar la renovación de su contrato con Mercedes, equipo en el que es el claro líder y en el que se siente absolutamente querido. Con los volantes de Ferrari ya ocupados para 2021 con Charles Leclerc y Carlos Sainz, la posibilidad de marcharse solo pasaría por una retirada que sigue sin querer tomar.

FECHAS PARA LAS PRIMERAS OCHO CARRERAS

PUBLICIDAD

El Mundial de Fórmula Uno 2020 presentó su calendario de las primeras ocho carreras a llevarse a cabo todas en Europa y a puerta cerrada, evento que arrancará este viernes en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria), ese del Gran Premio de Austria:

3-5 julio: Gran Premio de Austria, en Spielberg (Estiria).

10-12 julio: Gran Premio de Estiria, en Spielberg (Austria).

17-19 julio: Gran Premio de Hungría, en Hungaroring (Budapest).

31 julio-2 agosto: Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.

7-9 agosto: Gran Premio del 70 Aniversario, en Silverstone.

14-16 agosto: Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona).

28-30 agosto: Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps.

4-6 septiembre: Gran Premio de Italia, en Monza. EFE

PROGRAMAS DOBLES EN AUSTRIA Y SILVERSTONE; ESPAÑA EL 16 DE AGOSTO

Entre el 'programa doble' de Austria y el de Inglaterra, tendrá lugar, en el Hungaroring -en las afueras de Budapest-, el Gran Premio de Hungría.

El de España se correrá el 16 de agosto en Montmeló (Barcelona), dos semanas antes que el de Bélgica, en Spa-Francorchamps. Y Monza será sede del Gran Premio de Italia, el próximo 6 de septiembre.

EL RESTO DEL CALENDARIO 2020 SE ANUNCIARÁ MÁS ADELANTE

El resto del programa se anunciará más adelante, aunque los Grandes Premios de Rusia (en Sochi, previsto el 27 de septiembre), Estados Unidos (en Austin, Texas, el 25 de octubre) y los teóricos tres últimos, en México -en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital-, Brasil y Abu Dabi (todos ellos en noviembre), no fueron ni aplazados ni cancelados de forma oficial.

 HAMILTON, ACTIVISTA CONTRA EL RACISMO; POLÉMICA CON ECCLESTONE

 Hamilton, de 35 años -y que este curso también puede igualar o superar el récord histórico de triunfos (91) de Schumacher, del que está a tiro de siete- centró la atención las pasadas semanas al erigirse en gran activista contra el racismo, a raíz del brutal asesinato del afroamericano George Floyd a manos de cuatro policías en Minneapolis (Minesota, EEUU).

 Sus declaraciones contra la persecución racial encontraron sorprendente respuesta en el antiguo mandamás de la F1, Bernie Ecclestone, que a su vez fue duramente recriminado por la actual dirección de la categoría reina. Con información de EFE y Mundo Deportivo.