Hamilton se queda con la pole position de Gran Bretaña y bate récord

El piloto británico obtuvo la primera posición en el Gran Premio que se corre en su tierra natal.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Inglaterra. El piloto de Mercedes Benz, Lewis Hamilton, encabezará la parrilla de salida de la carrera de este domingo en el circuito de Silverstone, tras sellar su séptima 'pole' en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

Con un tiempo de 1'24''303 el seis veces campeón del mundo alcanzó un nuevo récord del trazado en la tercera ronda de calificación y certificó su séptima 'pole' en un escenario donde apunta a un séptimo triunfo.

PUBLICIDAD

Vallteri Bottas arrancará este domingo desde el segundo lugar y Max Verstappen lo hará desde el tercero en la carrera que arranca este domingo en punto de las 8:00 de la mañana.

PUBLICIDAD

Bottas, compañero de Hamilton, marcó el récord de vuelta durante la Q1 y la Q2, primero con 1'25"801 y después con 1"25"015, sin embargo, el británico apretó el acelerador en la Q3 para quedarse con la pole con tiempo de 1'24"303, mejorando por un segundo la marca de Bottas, quien largará desde la segunda posición.

Hamilton, quien consiguió su séptima posición de privilegio en casa, superó la marca de Ayrton Senna en Brasil, con 6 poles.

El alemán Nico Hülkenberg, quien sustituyó en Racing Point a Sergio Pérez, quien dio positivo a coronavirus, terminó en la posición 13.