Irán, la ilusión de lo imposible

Victor Manuel Aguilar/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD La República Islámica de Irán vivirá en Rusia 2018 su Copa del Mundo número cinco y por vez primera buscará a acceder a la siguiente instancia, pues siempre se han quedado en la etapa de grupos. De la mano del estratega portugués, Carlos Queiroz, quien tiene …

Foto: Agencias. La Selección de Irán está ubicada en el sector B junto a dos potencias como España y el actual campeón de Europa, Portugal.

Victor Manuel Aguilar/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

La República Islámica de Irán vivirá en Rusia 2018 su Copa del Mundo número cinco y por vez primera buscará a acceder a la siguiente instancia, pues siempre se han quedado en la etapa de grupos. De la mano del estratega portugués, Carlos Queiroz, quien tiene dos procesos mundialistas pretenden ser uno de los caballos negros en la máxima fiesta del balompié.

La Selección de Irán está ubicada en el sector B junto a dos potencias como España y el actual campeón de Europa, Portugal, además de Marruecos; precisamente ante los africanos debutarán en Rusia el 15 de junio.

Para el día miércoles 20 de junio jugarán ante España y cerrarán la fase de grupos frente a Portugal el 25 de junio. Sin duda alguna será una sorpresa si logra avanzar a la siguiente instancia.

PUBLICIDAD

 

 

 

Será su quinto mundial

Para los asiáticos serán su quinto mundial luego de debutar en la Copa del Mundo de 1978 celebrada en Argentina. También disputó las ediciones de Francia 1998, Alemania 2006 y el Mundial pasado en Brasil.

Nunca ha podido avanzar de la etapa de grupos. Su récord es de 12 partidos disputados con apenas un triunfo que se dio en Francia 98 además de 8 descalabros y 3 empates.

Precisamente en Brasil 2014 sólo pudieron rescatar un empate ante Nigeria además de perder ante Argentina y Bosnia. Pero pese a los resultados adversos, la Federación iraní determinó darle continuidad al proceso del portugués, Carlos Queiroz, quien por segundo mundial al hilo estará al frente de los asiáticos.

Previamente en el 2010 fue el encargado  de dirigir a la selección de su país natal, es decir, Portugal en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

“Irán ha crecido mucho. Con la experiencia del torneo en Brasil y el posterior pase de varios hacia Europa nos hemos vuelto más sólidos y competitivos. No es lo mismo jugar en las ligas asiáticas que en el fútbol internacional. Colectivamente nos hemos vuelto mejores. Somos el mejor equipo de Asia en la Clasificación de la FIFA, pasamos la eliminatoria sin derrotas y apenas sufrimos un par de goles en contra. Por eso venimos a Rusia con un sueño bien claro”, explicó para el portal de la Federación Internacional de Futbol Asociación.

RI de Irán es una de las cinco selecciones que representan a la confederación asiática junto a Japón, Australia, Arabia Saudita y República de Corea. Se clasificó a Rusia 2018 prácticamente de manera perfecta y en calidad de invicto, al convertirse en la primera selección con el pase al Mundial de todo el Continente Asiático.

Durante los10 juegos de la eliminatoria mundialista, el equipo Melli logró seis victorias además de cuatro igualadas, además mantuvo una racha de mil 121 minutos sin recibir gol, toda una récord para el futbol iraní y todo se lo deben a excelentes actuaciones del arquero Alireza Beiranvand.

Una de sus principales figuras es el joven delantero de 22 años de edad, Sardar Azmoun, quien forma parte del equipo ruso del Rubin Kazan, es decir, conoce a la perfección los estadios en donde se desarrollará el Mundial. Es considerado sucesor del emblemático Ali Daei, ha rendido a un altísimo nivel con su país desde su irrupción en el panorama internacional, en la Copa Asiática 2015

El ariete se ha convertido en uno de los máximos referentes de la selección iraní en los últimos años y fue el mejor anotador para su equipo en las eliminatorias mundialistas con 4 tantos.

Otro de los elementos que destaca en este combinado, es el jugador media punta Mehdi Taremi, quien se despachó con tres tantos en las eliminatorias.

De esta manera equipo Melli está listo para encarar su segundo Mundial al hilo, y quiere hacer historia para su nación al avanzar por primera ocasión a la etapa de eliminación directa.