Javier Aguirre vive frustración al no poder salvar al Leganés del descenso

Luego de empatar 2-2 ante el Real Madrid y ante el dolor y sentimiento de no haber podido ganar el encuentro, el entrenador de origen mexicano al parecer tomó la responsabilidad de irse del equipo al no cumplir su objetivo de permanecer en la Primeva División de la LaLiga española.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

España. Javier Aguirre, ante su frustración al no poder sacar al Leganés de la situación comprometedora en la que se encontraba y con ello firmar su descenso al empatar contra el Real Madrid a dos goles, no le quedó de otra que despedirse del equipo para emprender otro camino en el que su futuro en la máxima categoría del balompié español está juego.

PUBLICIDAD

Su despedida fue dada a conocer por la presidenta del club, María Victoria Pavón, quien argumentó lo siguiente: "No seguirá en el equipo, él nos dijo que no. Que no había conseguido el objetivo al que había venido. No lo hemos hablado muy enserio, pero él lo dio como que se había despedido. Me imagino que mañana charlaremos, pero veo difícil que siga", dijo la presidenta en entrevista con una televisora.

Foto: Twitter.

El ‘Vasco’ tomó la responsabilidad por el descenso, ya que tras 26 juegos, Aguirre sumó siete victorias, 10 empates y nueve derrotas, pese a que confiaba que su equipo pudiera sacar el resultado, uno que lucía imposible.

"El entrenador es el máximo responsable. Intenté sumar puntos, recomponer después de ausencias importantes. Conseguimos meternos, hasta hace nada estábamos muertos, pero llegamos con más probabilidades hoy”, dijo el entrenador durante una entrevista a Movistar.

PUBLICIDAD

"Fue un tema de capacidades, no de actitudes. Gracias a la afición nos dejamos la piel. No pudo ser por pequeños detalles”, agregó Aguirre.

Foto: Twitter.

Finalmente, el estratega mexicano confesó que una de las cosas más difíciles fue ver a sus pupilos destrozados tras el silbatazo final.

"Siento dolor por los chicos, están destrozados, pero hoy merecimos algo más. Son los 25 puntos de antes“, concluyó.

Los pepineros no pudieron mantenerse en Primera División tras igualar 2-2 con el Real Madrid, en un partido que generó polémica por una supuesta mano de Luka Jovic en la parte final del encuentro, lo que propició que se asegurara que el arbitraje nunca les favoreció a lo largo del torneo.

"No quiero hablar de polémica, está claro que era un penal, pero no lo pitaron. Al final hemos descendido y eso no puede volver. Estamos muy molestos porque han sido muchos puntos los que nos han quitado esta temporada, está claro que hicimos las cosas mal, pero los árbitros también nos han ayudado a conseguir el descenso", lamentó Pavón.

Así lo despidieron del estadio: