Joe Montana defiende a Jimmy Garoppolo

El legendario quaterback de San Francisco, Joe Montana defendió a Jimmy Garoppolo de la prensa estadounidense

El Universal/La Voz de Michoacán.
Analistas y prensa estadounidenses han demeritado el trabajo del expasador de los Patriots, ya que argumentan que la defensiva californiana se lleva todo el crédito por el boleto al Super Bowl LIV, en el cual se enfrentarán a los Chiefs de Kansas City.

Para Montana, JimmyG se merece más aplausos de los que recibe.

[Garoppolo] hace exactamente lo que tiene que hacer. En algún tiempo, el equipo tendrá que respaldarse en él, como en otros partidos en esta temporada [contra Saints y Seahawks], y en caso de que eso suceda, no me preocupa”, comentó el cuatro veces campeón de la NFL en una entrevista radiofónica local.

PUBLICIDAD

Montana lideró a los 49ers a cuatro grandes juegos y ganó todos. Sus éxitos lo han colocado en el Salón de la Fama y como uno de los mejores quarterbacks en la historia.

Desde que “Joe Cool” dejó a San Francisco, la franquicia ha llegado a tres Super Bowl. En 1995, triunfaron en la edición XXIX y en 2013, perdieron la XLVII. Para la del domingo 2, la responsabilidad resta en los hombros del head coach Kyle Shanahan, la defensiva y Garoppolo.

PUBLICIDAD

“En este deporte es de ganar y perder, pero en esta liga es muy complicado ganar. Puedes conseguir los triunfos con los acarreos, pases y, sobre todo, con la defensa. Los 49ers son afortunados en tener un balance en todas esas áreas”, agregó Montana.

El Salón de la Fama volvió a respaldar a Garoppolo: Puede quedarse en la bolsa o salir de ella y, en cualquiera de las dos opciones, es peligroso”.

JimmyG tiene experiencia en dos Super Bowls (XLIX y LI), con Nueva Inglaterra, pero fue suplente en ambos. El 2 de febrero jugará el primero como titular, con el respaldo de Joe Montana.