Josef Martínez renuncia a Venezuela mientras siga Dudamel

AP / La Voz de Michoacán   Caracas. El delantero Josef Martínez, y estrella del Atlanta United, anunció que se alejará de la selección de Venezuela y que no retornará mientras se mantenga al frente del equipo el técnico Rafael Dudamel. PUBLICIDAD La decisión de Martínez deja al descubierto el malestar que hay a lo …

Foto: AP. El delantero venezolano Josef Martínez (7), del United de Atlanta, disputa el balón con el defensor Andrew Gutman.

AP / La Voz de Michoacán

 

Caracas. El delantero Josef Martínez, y estrella del Atlanta United, anunció que se alejará de la selección de Venezuela y que no retornará mientras se mantenga al frente del equipo el técnico Rafael Dudamel.

PUBLICIDAD

La decisión de Martínez deja al descubierto el malestar que hay a lo interno de la "Vinotinto" con Dudamel, quien ha recibido duras críticas en las últimas semanas en medio de crecientes rumores sobre su eventual salida de la selección.

"Preferiría que el actual seleccionador nacional no me convoque más mientras él esté en el cargo", dijo el delantero en un escrito que publicó en su cuenta de Instragram, horas después que la Federación Venezolana de Fútbol presentó la lista preliminar de 32 jugadores para los próximos choques amistosos ante Bolivia y Trinidad y Tobago.

PUBLICIDAD

La convocatoria no incluyó a Martínez, uno de los jugadores más destacados de la MLS y que en la temporada pasada impuso un récord con 31 goles.

Al explicar las razones de su decisión el atacante reconoció que debió enfrentar en los últimos tres años difíciles momentos y un "desgaste anímico" debido al trato de Dudamel, pero no descartó que pueda retornar a la selección cuando "llegue un cambio que permita recuperar la esencia de lo que verdaderamente es representar a un país y no un proyecto personalista".

Martínez admitió que pese a lo lastimoso de su decisión, prefirió tomarla porque "más doloroso aún es formar parte del algo que ha dejado de ser la Vinotinto de todo un país, para convertirse desde lo interno en un espacio de intereses individuales".