Josep Maria Bartomeu dimite como presidente del Barcelona

Josep María Bartomeu dimitió este martes como presidente del FC Barcelona ante una grave crisis económica y de resultados.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

México. Josep María Bartomeu dimitió como presidente del FC Barcelona. Este martes anunció a la junta directiva del club que dejará el cargo y no se someterá al voto de la moción de censura que amenazaba con desalojarlo. 

A pesar de la resistencia de este lunes, cuando dijo que no se le había pasado por la cabeza dimitir, este martes la presión pudo con el dirigente, que dejará la silla presidencial del Camp Nou.

El fax de Lionel Messi pidiendo su salida del club, los malos resultados deportivos y la situación económica del club dejaron a Bartomeu en el alambre, pero fue finalmente la moción de censura, con más de 16.000 firmas, la que precipita la dimisión de Bartomeu.

PUBLICIDAD

El hecho de la Generalitat y el PROCICAT hayan anunciado, esta mañana, que la votación se podía producir, pese a la situación por el coronavirus, provocó un cambio en el planteamiento del empresario catalán, que el lunes aseguró que no se le pasaba por la cabeza dimitir.

Josep Maria Bartomeu hará una comparecencia, en la que no admitirá preguntas, a las 13:45 horas del centro de México.

PUBLICIDAD