Juegos Parapanamericanos Lima 2019, una oportunidad de inclusión

Notimex / La Voz de Michoacán   Lima, Perú. Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 son una oportunidad para la inclusión y la accesibilidad de la sociedad deportiva de América, así como para demostrar lo que son capaces de hacer aquellos atletas que se han convertido en héroes. PUBLICIDAD Así lo consideró el presidente del Comité …

Foto: Twitter.

Notimex / La Voz de Michoacán

 

Lima, Perú. Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 son una oportunidad para la inclusión y la accesibilidad de la sociedad deportiva de América, así como para demostrar lo que son capaces de hacer aquellos atletas que se han convertido en héroes.

PUBLICIDAD

Así lo consideró el presidente del Comité Organizador de Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus, quien destacó que ambos conceptos son parte esencial de una sociedad en donde no existen limitaciones para llegar a cumplir con las metas en al vida.

“Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 son esenciales para que temas importantes, como la inclusión y el derecho a la accesibilidad, ocupen el primer lugar en nuestra agenda nacional”, afirmó durante la ceremonia inaugural de la justa, celebrada esta noche en el Estadio Nacional.

PUBLICIDAD

Mencionó que los atletas de este evento representan los valores del Movimiento Paralímpico, ya que engloban la determinación, igualdad, inspiración y coraje. «Ellos buscan y encuentran oportunidades, soluciones, nuevos desafíos, pero nunca excusas”, destacó.

Neuhaus abundó que cada uno de los atletas que tomarán parte en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 son deportistas extraordinarios, “pero son mejores personas, son el orgullo de las Américas y están listos para darnos un espectáculo increíble”.

De la misma manera, el dirigente deportivo expuso que, por primera vez en la historia del deporte peruano, se contará con instalaciones de primer nivel para los atletas con discapacidad y expresó que es una buena ocasión para apoyar a cada uno de estos competidores en sus pruebas.

Por su parte, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, declaró de manera oficial inaugurada la versión seis de la justa parapanamericana, en donde destacó la entrega del pueblo peruano para recibir a los atletas de América, tal y como sucedió hace unas semanas con los Juegos Panamericanos.

“Este gran certamen deportivo permitirá que nuestros paraatletas demuestren lo mejor de su talento, destreza y pundonor y a los pueblos de América reafirma la amistad, el respeto y la igualdad”, declaró.