La difícil relación de Salinas Pliego con los gobernadores del estado de Michoacán

La nueva sede Mazatlán ya lo espera, y claro está que el jugoso convenio que supera los 90 millones según fuentes nacionales es el verdadero motivo de su salida.

Foto: Internet

Redacción /La Voz de Michoacán
Morelia. El equipo Monarcas  esta pronto a migrar es cuestión de horas para que oficialicen la partida y claro el mayor beneficiado es el empresario Ricardo Salinas Pliego.

La nueva sede Mazatlán ya lo espera, y claro está que el jugoso convenio que supera los 90 millones según fuentes nacionales es el  verdadero motivo de su salida.

Recordemos que gobernadores anteriores tuvieron una ríspida relación con Ricardo Salinas Pliego sin olvidar aquella que hizo pública en el año 2009 el ex gobernador Leonel Godoy Rangel en donde se decía presionado por el empresario quien quería un convenio más alto a favor del club.

PUBLICIDAD

Con el exgobernador Lázaro Cárdenas Batel llegaron a un acuerdo de 46 millones de pesos antes de que se concluyera su sexenio.

El convenio en la administración del Gobernador  Silvano Aureoles Conejo en un inicio era de más de 80 millones de pesos pero poco a poco fue disminuyendo de 60 a 40 millones en los últimos años.

PUBLICIDAD

Hoy ya se hizo realidad la amenaza de migrar el equipo que periodo tras periodo utilizaba el poderoso empresario para amedrentar al gobernador en turno.