La hierba es una superficie difícil para mi juego, admite Ferrer

  Notimex / La Voz de Michoacán Londres, 25 Jun.- El tenista español David Ferrer, cuarto mejor del mundo, reconoció este martes que debido a su forma de jugar, la hierba es una superficie que se le dificulta, pero que espera hacer un buen torneo en Wimbledon. PUBLICIDAD Esta tarde, Ferrer derrotó en su debut …

 David-Ferrer

Notimex / La Voz de Michoacán
Londres, 25 Jun.- El tenista español David Ferrer, cuarto mejor del mundo, reconoció este martes que debido a su forma de jugar, la hierba es una superficie que se le dificulta, pero que espera hacer un buen torneo en Wimbledon.

PUBLICIDAD

Esta tarde, Ferrer derrotó en su debut en el tercer Grand Slam de la temporada al argentino Martín Alund, instalado en el lugar 101 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales y quien logró arrebatarle un set.

"La hierba es una superficie difícil para mi juego. Es duro defender aquí. Hoy la clave estuvo en el tercer set, en un momento importante él jugó algo nervioso y yo tuve más experiencia", aseguró el español, quien triunfó por parciales de 6-1, 4-6, 7-5 y 6-2.

En la segunda ronda, "Ferru" se medirá con su compatriota Roberto Bautista, 60 del orbe y debutante en Wimbledon, al respecto comentó: "Aquí cada partido es difícil. Sé que necesito mejorar mi juego y tengo confianza en que puedo hacerlo. Tengo que mejorar, el partido contra Bautista no va a ser fácil".

PUBLICIDAD

Pese a ello, el cuarto candidato al título tiene buenas sensaciones, ya que viene de alcanzar la final de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

"El año pasado estuve en las semifinales de Roland Garros y fue mi mejor Wimbledon (cuartos de final). Son sensaciones, a veces te sientes mejor tenísticamente, otras veces no. Vengo bien. Qué puedo pedir, estoy haciendo un año bueno, la cosa va bien", declaró.

"Quiero hacer un buen Wimbledon, es un torneo muy importante", destacó el oriundo de Javea, campeón esta campaña de los ATP de Auckland y Buenos Aires.