La pasión del Atlético Morelia revive desde las colonias

Esta es la primera etapa de pintas, por lo cual se esperan muchas más por parte de la porra juvenil del equipo moreliano

Foto: Facebook, Club Atlético Morelia

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Aficionados del Atlético Morelia pintaron bardas en varias colonias de la capital michoacana y el Libramiento.

En la cuenta de Twitter de la porra juvenil Locura 81 se pueden observar rótulos en distintos negocios y casas de la ciudad, en una refieren la colonia El Porvenir, como parte de una “primera etapa de pintas”.

PUBLICIDAD

En facebook, hinchas del original Atlético Morelia, sostienen que el equipo es de los morelianos, quienes le dan la verdadera identidad sin importar los acuerdos comerciales entre particulares, como pasó cuando comenzaron a ser Monarcas, para “borrarle lo pueblerino al equipo”.

PUBLICIDAD

“En más de 20 años Monarcas, como marca deportiva o identidad local, no trascendió como esperaban. Quisieron 'borrarle lo pueblerino' quienes venían de la capital, nunca entendieron que hubiese tenido más potencial una marca regional y binacional. Incluso los rivales de antaño respetaban más a los Canarios que a los Monarcas.

Insisto, a los equipos el alma se la damos los aficionados. La identidad la construimos nosotros, no los dueños, Morelia somos nosotros. Personalmente creo que es una obligación rescatar a nuestros canarios cuantas veces sea necesario, transmitir lo que a nosotros nos transmitieron”. Tomado del Facebook de Ramón Ponce

Foto: Facebook, Club Atlético Morelia
Foto: Facebook, Club Atlético Morelia
Foto: Facebook, Club Atlético Morelia
Foto: Facebook, Club Atlético Morelia

Esta es la bandera con la que sostienen, el equipo no se va con acuerdos comerciales, como en la cuenta oficial del club, en la cual se puede leer “La Historia no se arrebata, continuará”, por estos hechos se espera una afición más fuerte que la que había con Monarcas Morelia.