Laraque, exjugador de Canadiens, se encuentra hospitalizado por coronavirus

Aunque hace apenas dos semanas el considerado «tipo duro» de los Canadiens corría de cinco a seis días a la semana mientras se entrenaba para un maratón, ahora tiene problemas para respirar.

Foto: Internet

Agencias/La Voz de Michoacán
México. Montreal Georges Laraque, exjugador de los Canadiens de Montreal, de la NHL, se encuentra hospitalizado tratando de superar el coronavirus.

Aunque hace apenas dos semanas el considerado "tipo duro" de los Canadiens corría de cinco a seis días a la semana mientras se entrenaba para un maratón, ahora tiene problemas para respirar.

El mayor desafío del exjugador de la NHL es tratar de respirar con normalidad mientras combate el coronavirus en un hospital de Montreal.

PUBLICIDAD

"Ahora ni siquiera puedo levantarme sin perder el aliento. Es una locura", dijo.

En una serie de videos en su cama de hospital, Laraque, de 43 años de edad, dijo que comenzó a sentir síntomas el domingo pasado cuando estaba ayudando en su comunidad a entregar alimentos a las personas vulnerables.

PUBLICIDAD

Dijo que en los días siguientes su estado se deterioró; "Tengo neumonía en mis dos pulmones, están afectados por la COVID-19 porque tengo asma; tengo que soplar oxígeno por la nariz".

Laraque, que vestía una bata de hospital y a veces se le veía tosiendo durante los videos, dijo que "las noches son las peores".

"Por la noche tengo fiebre un par de veces. Tengo que levantarme y tomar pastillas".

Agradeció al personal del Hospital Charles-Le Moyne que lo ha cuidado y dijo a la gente que no sintiera lástima por él porque "no soy el único que lucha contra esto".

Laraque jugó partes de 12 temporadas en la NHL de 1997 a 2010, incluidas ocho con Edmonton. Culminó su carrera con dos temporadas en Montreal.