Luka Modric gana Balón de Oro al Mejor Jugador del Mundo

Esmeralda Salgado / La Voz de Michoacán De huir de los soldados serbios, que asesinaron a su abuelo, a tener que hacerse jugador en una cesión en Bosnia. Paso a paso hasta lograr consolidarse en el mundo del balompié. Esta vez no fue Cristiano Ronaldo o Messi, el croata Luka Modrik se alzó de entre …

Foto: Twitter. Modric llegó como principal favorito, tras la conquista de la Champions League con Real Madrid.

Esmeralda Salgado / La Voz de Michoacán

De huir de los soldados serbios, que asesinaron a su abuelo, a tener que hacerse jugador en una cesión en Bosnia. Paso a paso hasta lograr consolidarse en el mundo del balompié.

Esta vez no fue Cristiano Ronaldo o Messi, el croata Luka Modrik se alzó de entre los favoritos para llevarse el balón de oro, tras recibir el premio a mejor jugador de Europa que otorga la UEFA, el The Best que entrega la FIFA y el premio al mejor jugador del año con el que fue galardonado hace unos días por La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, además del premio al mejor jugador del pasado Mundial de Rusia 2018 donde llegó a la final con Croacia que acabó perdiendo ante Francia, Luka Modrik es el nuevo ganador.

PUBLICIDAD

Cristiano Ronaldo se quedó con el balón de plata, el de bronce se lo llevó el campeón del mundo Antoine Griezmann, su compañero Mbappé fue cuarto, pero no se fue con las manos vacías, pues se le consideró como el mejor jugador joven del 2018 a sus 19 años.

Y por más difícil que parezca, Lionel Messi fue ubicado en el quinto puesto, primera ocasión en más de una década que el argentino no figura en el top 3.

https://www.youtube.com/watch?v=aUf3eQMwYEE

 

Top 10 mejores jugadores del mundo:

Po.   Jugador   País   Club
1.   Luka Modric   (CRO)   Real Madrid (ESP)
2.   Cristiano Ronaldo   (POR)   Juventus (ITA)
3.   Antoine Griezmann   (FRA)   Atlético de Madrid (ESP)
4.   Kylian Mbappé   (FRA)   Paris Saint-Germaín (FRA)
5.   Lionel Messi   (ARG)   FC Barcelona (ESP)
6.   Mohamed Salah   (EGY)   Liverpool (ING)
7.   Raphael Varane   (FRA)   Real Madrid (ESP)
8.   Eden Hazard   (BEL)   Chelsea (ING)
9   Kevin De Bruyne   (BEL)   Manchester City (ING)
10.   Harry Kane   (ING)   Tottenham (ING)