Medallista olímpico, arrestado por encerrarse en bar durante la cuarentena

El gobierno keniano impuso un toque de queda entre las 7 pm y 5 am, que impide el libre tránsito de la ciudadanía, lo anterior como una medida que trata de contener la propagación de la pandemia.

Foto: El Universal.

El Universal / La Voz de Michoacán

El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Wilson Kipsang, fue arrestado por la policía, luego de violar la cuarentena en Kenia, al encerrarse en un bar con otros 20 sujetos en ese país. 

La policía keniana detalló que Kipsang, un maratonista que poseyó el récord mundial en esa disciplina, estaba entre los 20 detenidos en la estación policial de la localidad de Iten, una ciudad de gran altitud en el país donde entrenan los mejores fondistas de aquella nación. 

PUBLICIDAD

El gobierno keniano impuso un toque de queda entre las 7pm y 5am, que impide que impide el libre tránsito de la ciudadanía, lo anterior como una medida que trata de contener la propagación de la pandemia del Covid-19. Kipsang, entonces, habría violado esa ley. 

Las autoridades, según el diario británico The Guardian, detallaron que el fondista se había encerrado en el establecimiento con el resto de los sujetos para beber alcohol. Entre los involucrados también había otros corredores y un político local. 

PUBLICIDAD