Michael Davis, el jugador que demostró sus raíces michoacanas en el partido de la NFL

Durante el juego entre los Chiefs y los Chargers de la NFL en México, la imagen del jugador saludando respetuosamente a la bandera de México se volvió rápidamente viral.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Michael Davis, es el esquinero de los Chargers y el día de ayer realizó un acto previo al juego en la CdMx que dejó a todos impresionados, y es que, el jugador fue fiel a sus orígenes mexicanos o al menos eso reflejó al realizar los honores al lábaro patrio.

PUBLICIDAD

En una entrevista para ESPN su madre Ana Martínez la cual es de Michoacán platicó sobre la importancia que fue para ella enseñarle todo sobre la cultura mexicana a Davis mientras éste crecía, y es que a pesar de haber nacido en EUA, Ana llevó a Davis desde los 3 años para que él conociera las tradiciones y festividades que los mexicanos realizamos, de forma que el esquinero de los Chargeres siempre sintió un amor y un respeto por sus origines mexicanos, incluso el jugador confesó haber deseado ser portero para la selección nacional y jugar como parte del tricolor en el estadio Azteca.

Durante el juego entre los Chiefs y los Chargers de la NFL en México, la imagen del jugador saludando respetuosamente a la bandera de México se volvió rápidamente viral; "Tengo bien sentadas mis raíces mexicanas, soy mitad mexicano. Puedo llamar a México como mi casa porque pasé la mayor parte de mi tiempo siendo joven aquí", declaró antes del juego.

Michael Davis señaló que cada que puede viene a tierras mexicanas a visitar a su familia. Días antes se declaró un fan del futbol e incluso uno de sus sueños de niño era ser jugador del América.

"Jugaría para el América porque es mi equipo favorito. Yo quería jugar de portero y jugar futbol, pero ya en Estados Unidos me enfoqué en el futbol americano".

¿Cuántos jugadores mexicanos en la NFL?

  • Las Águilas de Filadelfia firmaron al quarterback de ascendencia mexicana, Luis Pérez, por un año.
  • Tom Fears fue un receptor que jugó para los Rams de Los Angeles en la década de los 40's, para que en 1970 ingresara al Salón de la Fama.
  • Alex Esquivel fue seleccionado en el Draft de 1955 por los Colts de Baltimore.
  • Sergio Albert jugó sólo una temporada en la NFL (1974); era pateador para los Cardinals de St. Louis.
  • Efren Herrera fue un pateador para los Leones de Detroit, Seattle Seahawks, Buffalo Bills, y los Vaqueros de Dallas, con los que se coronó en el Super Tazón XII.
  • El pateador Rafael Septién jugó para los Rams de Los Angeles en 1977, después estuvo en los Vaqueros desde 1978 hasta 1986, donde perdió un Super Bowl.
  • Frank Corral fue seleccionado en 1978 por los Rams. En 1979 fue elegido para el Pro Bowl.
  • Tony, Joaquín, Luis y Max Zendejas jugaron en la NFL, el que más destacó fue Tony, quien logró convertirse en el primer pateador en lograr todos sus goles de campo de la temporada (17).
  • El liniero ofensivo Joe Portilla jugó 20 partidos en 1998 con Atlanta.
  •  Raúl Allegre es el jugador mexicano más exitoso en la NFL, pues ganó dos Super Bowls con los Gigantes de Nueva York (XXI, XXV).
  •  Rolando Cantú fue guardia en Arizona durante 2005 y 2006.
  • Mark Sánchez fue seleccionado por los Jets de Nueva York en 2009, donde no tuvo regularidad, actualmente pertenece a los Redskins de Washington.

Otros mexicanos que también pasaron por la National Football League son: Manuel Padilla, Carlos Rosado, Salomón Solano, Marco Martos, Juan Wong, Mauricio López, Carlos Cupido, Luis Berlanga, Tony Rodríguez, Marco Huerta, Eduardo Castañeda y Ramiro Pruneda.

PUBLICIDAD