Podio doble para Michoacán: obtienen plata y bronce en bádminton

La plata se consiguió por la dupla integrada por Paola Pacheco e Iván Mora, mientras que el bronce llegó nuevamente a través de Paola, en esta ocasión junto a Valentina Marín

Jugadores michoacanos de bádminton, Paola Pacheco e Iván Mora, en el podio tras obtener la medalla de plata en la Olimpiada Nacional.

Deportes Michoacán. Michoacán obtuvo una medalla de plata y una de bronce en la disciplina de bádminton gracias a los dobles mixto y femenil Sub-15, respectivamente, dentro de la Olimpiada Nacional 2026 en Tlaxcala, informó la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

La plata se consiguió por la dupla integrada por Paola Pacheco e Iván Mora, quienes protagonizaron una final muy disputada ante los representantes de Nuevo León, Octavio Gómez y Kenia de la Rosa, en la que cayeron en tres sets con un marcador de 2-1.

PUBLICIDAD

El bronce llegó nuevamente a través de Paola Pacheco, en esta ocasión junto a Valentina Marín. La pareja michoacana finalizó su participación en la ronda de semifinales tras un intenso encuentro ante las capitalinas Yuriko Botello y Ximena García, que se definió con un marcador de 2-1.

Con estos resultados, concluye la actividad para las categorías menores. Este martes, el resto de la delegación de las divisiones mayores de bádminton llegará a Apizaco para iniciar competencias el miércoles, con el objetivo de incrementar el número de medallas para el estado, que hasta el momento suma una plata y dos bronces.

Respecto a otras disciplinas, la delegación de voleibol de playa inicia su participación este martes en Puebla, mientras que la comitiva de triatlón ya se encuentra en Nayarit, lista para entrar en acción a partir del miércoles 22 de abril.

PUBLICIDAD

Redacción / La Voz de Michoacán