Monarcas está en busca de lograr el nivel más óptimo: Vilar

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

monarcas_morelia

Sara Pulido / La Voz de Michoacán.
Pese a que Monarcas no ha logrado ganar en lo que va de la pretemporada, al arquero Federico Vilar calificó como positivo el trabajo que se ha efectuado hasta el momento, tras el regreso del equipo al estadio Morelos, luego de tres amistosos disputados en ciudades de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

A sólo dos semanas de que arranque de forma oficial el Apertura 2013, manifestó que, aunque no se obtuvo el triunfo en el vecino país del norte, el equipo está trabajando en busca de alcanzar un nivel óptimo que le permita encarar de la mejor manera esta nueva campaña. “Los partidos amistosos nos tienen que dejar enseñanza para todo lo que viene; lo positivo fue que fueron tres partidos intensos, ante buenos rivales, creo que hay cosas para analizar, pero también tenemos muchas cosas para sacar provecho”.

Indicó que la convivencia diaria con el plantel completo ha hecho que el equipo se relacione de la mejor manera, entre ellos los nuevos refuerzos: “En ese sentido muy bien, porque fue un viaje de diez días, en ciudades diferentes, y eso nos pone a prueba como grupo, al estar constantemente relacionándonos y creo que eso también es bueno para el equipo”.

Vilar reconoció que aún no se ha alcanzado el nivel esperado, por lo que se tendrá que trabajar para encontrarlo antes del arranque del torneo. “Se tiene que seguir buscando el nivel futbolístico que, me parece, en estas dos semanas tenemos que encontrarlo, porque como siempre, una vez que arranca el torneo, no hay excusa para nadie y es cuando mejor tenemos que estar”, declaró.

PUBLICIDAD

Al cuestionarle sobre cómo se siente respecto a su recientemente naturalización mexicana, luego de diez años en el balompié azteca, expresó: “Sí, yo creo que después de tanto tiempo en el país, es un paso importante en mi vida, lo hicimos más que nada por el aspecto personal y familiar, más que en el aspecto deportivo”.

Fue así como Monarcas Morelia regresó a la capital michoacana, en donde ya encaró su primer entrenamiento en casa, previo a su retorno a Estados Unidos, donde el próximo 13 de julio enfrentará a Luis Ángel Firpo, de El Salvador, en lo que será su cuarto duelo de carácter amistoso.

Hasta el momento, la plantilla que dirige el estratega Carlos Bustos no ha podido alcanzar la victoria, ya que en su primer duelo, en Chicago, perdió 2-1, mientras que ante Pórtland, sucumbió 1-0, y además también cayó ante el Cruz Azul Hidalgo, 3-2.