Monarcas Morelia y el viacrucis por conseguir el triunfo

Tere Jaramillo / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Monarcas Morelia nuevamente está sin timonel, si bien ya está en la mira algunos entrenadores técnicos el que se escucha más fuerte es el argentino Pablo Guede. PUBLICIDAD Haciendo historia a partir del 2015  Monarcas empezó a sufrir pese al trabajo del “Ojitos” Meza, quien logró …

Foto: Especial. Monarcas ha pasado pro momentos complicados.

Tere Jaramillo / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Monarcas Morelia nuevamente está sin timonel, si bien ya está en la mira algunos entrenadores técnicos el que se escucha más fuerte es el argentino Pablo Guede.

PUBLICIDAD

Haciendo historia a partir del 2015  Monarcas empezó a sufrir pese al trabajo del “Ojitos” Meza, quien logró 16 unidades dejando al equipo rojiamarillo en la posición 14 de la tabla general.

Fue cuando nadie quería tomar el mando de la monarquía, se le ofreció a Tomas Boy, entre otros y nadie quiso al equipo por lo que Roberto Hernández acepta el reto y se queda al mando del equipo.

PUBLICIDAD

La etapa más cardíaca la vivió Monarcas en el 2016-2017 cuando inició en el penúltimo lugar de la tabla porcentual al pelearse el descenso con Chiapas.

Sin embargo en esta temporada hay jugadores importantes como Raúl Ruidíaz, Rodolfo Vilchis, Miguel Sansores y Sebastian Sosa quienes dieron el todo por el equipo salvándose del descenso.

También puedes leer: Pablo Guede, el posible técnico para Monarcas vendría con «ayuda» especial

 

Después de esto dejaron que Hernández le diera continuidad al equipo sin embargo no pudo mantener los resultados y la presión de la fición jugó contra él aunado a una baja en los resultados y la salida del máximo goleador de Morelia Ruidíaz.

Es así que llega Javier Torrente a poco de finalizar la temporada  logra no tan malos resultados pero para iniciar el Apertura 2019 pide al menos 7 refuerzos para poder hacer algo con el equipo, lo cual se lo conceden pero los resultados de 5 partidos, 4 perdidos y solo uno ganado.

También puedes leer: ¿Quiénes podrían llegar a dirigir a Monarcas Morelia?

Monarcas con equipo para repuntar

Hoy en día Monarcas no se puede quejar de refuerzos: tiene a Luis Villafánez, Fernando Aristeguieta en la delantera, el primero ya empieza a repuntar a retomar nivel luego de aquel penal que falló ante Atlas, mientras que Aristeguieta aún le falta mostrar todo su potencial.

Luis Mendoza y Shaggy Martínez han mostrado poder recuperar balones en medio campo y darle movilidad a Monarcas.

José Ortiz, su juventud y empuje lo ha mostrado en la cancha y ha ayudado a que Achillier se sienta más seguro de dejar la defensa y salir un poco más al frente.

Ahora Monarcas busca nuevamente quien lo dirija y saber si está ahí la clave de que tengan o no éxito y de que puedan despuntar.

Aficionados piensan no se trata solo del director ni de los elementos, piensan van escalones más arriba para que vean a Monarcas como se le debe ver como el equipo que puede protagonizar.