Monarcas será protagonista: Carlos Bustos

Rubén Herrera / La Voz de Michoacán. Carlos Bustos, técnico de Monarcas Morelia, ha ofrecido la primera conferencia de prensa, tras concluir con el trabajo físico de pretemporada y ha declarado que “Morelia es un equipo equilibrado que cuenta con jugadores de experiencia y juventud”, y aseguró que será muy exigente con el juego que …

monarcasprotagonista

Rubén Herrera / La Voz de Michoacán.
Carlos Bustos, técnico de Monarcas Morelia, ha ofrecido la primera conferencia de prensa, tras concluir con el trabajo físico de pretemporada y ha declarado que “Morelia es un equipo equilibrado que cuenta con jugadores de experiencia y juventud”, y aseguró que será muy exigente con el juego que plasmará el conjunto para el Apertura 2013.

PUBLICIDAD

“Con este equipo tenemos la posibilidad de tener variantes y se puede jugar con diferentes sistemas”, afirmó el estratega.
Bustos, ante los cuestionamientos por el nuevo ciclo, envió el primer mensaje: “La expectativa es siempre superarnos.

Los últimos torneos el equipo ha llegado hasta Cuartos de Final y esto es un desafío, porque primero tenemos que encontrar una buena manera de jugar, el equipo ultimamente lo ha hecho bien, pero como hay recambio de jugadores, hay que encontrar otra vez un buen funcionamiento, sabemos que estamos en una Liga muy pareja y el desafío ahora es llegar más lejos y vamos ha seguir siendo protagonistas”, dijo.

El argentino Carlos Bustos tomó las riendas de la dirección técnica de los michoacanos a partir de la Jornada 8 del torneo anterior y logró mantener invicto al equipo durante 10 partidos al hilo, con tan sólo una derrota en 12 partidos, incluyendo los dos de Liguilla, al caer con Cruz Azul,.

PUBLICIDAD

Sobre las caras nuevas, tras las incorporaciones del ecuatoriano Juan José Govea, el colombiano Santiago Tréllez y los nacionales Édgar Andrade, Armando Zamorano y el canterano Éver Guzmán, el técnico visualizó variantes en su estilo de juego y el adoptar diferentes sistemas.

“El plantel el ahora es más amplio y con las incorporaciones que hemos tenido, tenemos la posibilidad de tener variantes muy interesantes. Este equipo puede jugar con diferentes sistemas y así ha sido pensado armarlo, para tener diferentes modos de afrontar los partidos y ver qué es lo más conveniente para cada juego”, dijo Bustos.