Monarcas tiene motivación para enfrentar a América

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

hamilton

Pese a no ganar en el torneo, Monarcas Morelia tiene la motivación a tope para enfrentar, el próximo fin de semana, al líder de la competencia, América, aseguró el mediocampista uruguayo Hamilton Pereira, quien reconoció que vencer a los capitalinos, sería un trampolín para que los purépechas puedan dejar atrás la pésima racha.

PUBLICIDAD

Para el refuerzo extranjero, proveniente del River Plate de Uruguay, nadie se imaginaba un inicio tan malo para la Monarquía, con apenas 2 unidades de 12 posibles, para ubicarse en la penúltima posición de la tabla general. “Obviamente nadie se espera este inicio de torneo, pero uno debe trabajar con la tranquilidad de que está haciendo las cosas bien, los compañeros también y la idea del cuerpo técnico es buena; entonces, uno está tranquilo porque los resultados van a llegar”, aseveró Hamilton Pereira, al culminar el entrenamiento de Monarcas, el cual se desarrolló sobre la cancha anexa al estadio Morelos.

Aunque en el papel se enfrentarán David ante Goliat sobre la cancha del Azteca, debido a las notables diferencias de las Águilas y la Monarquía, para el charrúa, no les intimida jugar ante los capitalinos, y sabe que de ganar sería un nuevo despertar para el conjunto de Ángel David Comizzo.

“No, intimidar no, pero sí respetarlo, porque es el América, pero igual hay que respetar a todos los cuadros; sabemos que será un partido difícil, pero venimos trabajando muy bien y creo que si hacemos las cosas que sabemos hacer y aparecen los goles, nos podemos llevar un resultado positivo”, sentenció el único refuerzo que ha jugado los 360 minutos del torneo.

PUBLICIDAD

“Obviamente, sería una motivación grande para el equipo, estamos necesitados del triunfo, pero hay que ser tranquilos, el pasado ya está y ahora hay que enfrentar el partido de la mejor manera y si se nos da un buen resultado, el equipo va a levantar cabeza”, añadió Hamilton, quien marcó un gol en la pasada Supercopa, ante Tigres.

A pregunta expresa sobre qué conoce de las Águilas del América, el mediocampista respondió: “No mucho, sólo se que es un equipo grande de México, lo poco que vi el partido pasado, es que ellos se recuestan mucho, juegan bastante al contragolpe, pero más que lo que hagan ellos, pasa por lo que hagamos nosotros en la cancha”.

Finalmente, el playera 8 de la Monarquía enfatizó en que no es necesario darle tanta vuelta a la mala racha de su equipo, pues la falta de gol es la razón de los males purépechas. “Para mí, ver en lo personal el problema, es la falta de gol, el único partido que empezamos ganando fue contra Tigres y le pudimos hacer 4 goles, así que creo que es eso, se nos ha cerrado el arco, hemos creado innumerables situaciones de gol, pero no concretamos; si no haces goles es muy difícil ganar”, declaró el futbolista de 27 años de edad.