MONARCAS VS PUEBLA

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Victor Manuel Aguilar,/La Voz de Michoacán

De manera agónica, sufrida, tras una partido para el olvido, pero la afición michoacana tendrá Liguilla por sexta ocasión consecutiva, luego de que, con gol en tiempo de descuento por parte de Enrique Pérez, Monarcas Morelia doblegó, por la mínima diferencia, al conjunto de Puebla, que por poco le hace la maldad a los purépechas, quienes momentáneamente escalaron a la quinta posición general y deberán esperar la culminación de la jornada para saber en qué lugar terminarán.

PUBLICIDAD

Carlos Bustos mandó a sus mejores hombres en busca de ganar el cotejo y con ello su pase a la Liguilla; utilizó prácticamente a la misma alineación que inició el martes pasado, en la Final contra Atlas, con excepción de Carlos Morales, quien ahora fue a la banca y en su lugar comenzó “La Mona” Olvera.

Pocas emociones se vivieron en los primeros 20 minutos de partido, en gran medida por el buen orden mostrado por los poblanos, quienes no regalaban absolutamente; los locales dieron acusaron por momentos, cansancio o al menos así lo reflejaban. Hasta el minuto 25 se presentó la gran ocasión para Héctor Mancilla, quien se plantó solo frente al portero Villalpando, tras una excelente habilitación de Cárdenas, pero increíblemente sacó un pelotazo descompuesto cuando se esperaba más de esta jugada.

Para el olvido resultó la parte inicial, los dos equipos decepcionaron, sobre todo los locales, quienes no fueron ni la sombra del martes pasado. De esta forma y en medio de abucheos, se fueron al descanso tanto purépechas como poblanos. Al inicio del segundo tiempo, los michoacanos se quedaron cerca con un cabezazo en el área chica por parte de Aldo Leao, pero el balón se fue ligeramente desviado por encima del travesaño poblano.

PUBLICIDAD

La respuesta de la visita se dio con el recién ingresado Alberto “Venado” Medina, quien disparó de fuera del área rojiamarilla, apenas desviado del arco de Vilar, pero el partido comenzaba a crecer un poco en emociones. El tiempo se agotaba para los anfitriones, por lo cual no le quedó de otra más que meter a un segundo delantero como Éver Guzmán, en busca de darle mayor profundidad a su escuadra.

Otra vez el andino Héctor Raúl Mancilla, se perdió una clara, pues solo ante el meta, no supo definir y terminó por estrellarle la de gajos en la humanidad de Jorge Villalpando. Pero la oportunidad más clara del cotejo fue para los poblanos, al 79, cuando Oscar Rojas sirvió para el uruguayo Carlos Sánchez, quien increíblemente erró su remate dentro del área purépecha, cuando ya festejaba la banca poblana.

Cuando todo indicaba que se irían con el empate, en tiempo de descuento, llegó la anotación de la calificación para los michoacanos; Carlos Morales ejecutó un tiro libre por la pradera derecha y tras una habilitación con la testa por parte de Mancilla, apareció en medio de varias piernas poblanas, un puntapié del zaguero Enrique “Pollo” Pérez, para desatar la locura en el estadio Morelos.