Monarcas entra nuevamente a la "fiesta grande" del futbol mexicano

Los Rayados se mantienen en el octavo puesto de la clasificación (24 puntos) y un triunfo sobre los Rojinegros les garantizará su presencia en la Liguilla

Foto: Twitter Monarcas. El equipo rojiamarillo publicó en redes sociales la emoción de clasificar.

El Universal / La Voz de Michaocán

Ciudad de México. La victoria del León sobre los Xolos de Tijuana (2-1) convirtió a Monarcas Morelia en el séptimo clasificado matemático a la Liguilla, eliminó a los fronterizos y mantuvo con vida a los Pumas, el Pachuca, el Guadalajara y hasta el Atlas, aunque el Monterrey es el club que mantiene el control del destino de todos.

PUBLICIDAD

Los Rayados se mantienen en el octavo puesto de la clasificación (24 puntos) y un triunfo sobre los Rojinegros les garantizará su presencia en la Liguilla, pero todo cambiará si no logran los tres puntos; entonces sí, abrirán las puertas a los demás.

Si los Rayados no ganan, los principales beneficiados serán los Pumas, cuyo partido en Pachuca arrancará (9 pm) justo cuando finalice el choque en el estadio BBVA.

Si los Zorros sacan unidades de Monterrey, los dirigidos por Miguel González "Míchel" serán el octavo invitado en caso de vencer a los Tuzos, pero éstos se encontrarán en una situación muy similar. Si triunfan, avanzarán a la Liguilla.

Lo de las Chivas es un poco más complejo, pero el revés de los Xoloitzcuintles lo aclaró un poco. En caso de empate en el Monterrey-Atlas, el Rebaño Sagrado necesitará igualdad en el Pachuca-Pumas (partido simultáneo al de los rojiblancos) y derrotar al Veracruz por al menos cinco tantos de diferencia.

En cuanto al Atlas, requiere derrotar por cinco goles a La Pandilla, que se dé empate entre Tuzos y Pumas, además de que el Guadalajara no triunfe.

¿Qué necesita para clasificar cada club?

Monterrey. Un triunfo lo mete a la Liguilla.
Pumas. Que los Rayados no se impongan y ellos derrotar a los Tuzos.
Pachuca. Que el Monterrey empate o pierda y ellos superar a los Pumas.
Chivas. Que La Pandilla no gane, que se dé un empate en el Pachuca-Pumas y derrotar al Veracruz por cinco o más goles de diferencia. Si triunfan los Tuzos, las Chivas necesitan hacerlo por siete anotaciones de diferencia.
Atlas. Imponerse al Monterrey por cinco o más tantos de diferencia, que haya empate en el Pachuca-Pumas y que el Guadalajara no triunfe.