Pocos creían en ellos, y hoy, Monarcas se perfila como el “mata gigantes” en la liguilla

Monarcas espera ahora rival para la antesala de la Final, en donde podría enfrentar a Tigres o al superlíder Santos, si hoy los felinos consuman la victoria sobre el América y los Guerreros hacen la hazaña de remontar al Monterrey, aunque también podría medirse con el América, si las Águilas ganan a Tigres o bien con Necaxa.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán



Morelia, Michoacán. Sin importar que nadie creyera en ellos  y con uno de los planteles considerados de los más bajos en nómina, pero con un corazón, unión, trabajo y disciplina, el cuadro de Monarcas Morelia selló su pase a las semifinales del Apertura 2019, y ahora buscará seguir siendo el “caballo negro” y colarse a la final para después pelear por el título.

Monarcas espera ahora rival para la antesala de la Final, en donde podría enfrentar a Tigres o al superlíder Santos, si hoy los felinos consuman la victoria sobre el América y los Guerreros hacen la hazaña de remontar al Monterrey, aunque también podría medirse con el América, si las Águilas ganan a Tigres o bien con Necaxa.

PUBLICIDAD

Doblegan a la fiera

Una locura el encuentro de León contra Morelia, que terminó en el global de 5-4, con unos mágicos últimos minutos, en los que los Monarcas heroicamente consiguieron el pase a la Semifinal del torneo.  

El cierre del encuentro de forma cardiaca demostró qué significa estar en la Fiesta Grande, el marcador a favor de Morelia, enloqueció a los sublíderes del torneo, el silbante, el VAR y las emociones hicieron que el duelo tomará protagonismo en la primera fase, donde al final, el más hábil está en la antesala de la Final.

PUBLICIDAD

Ambos conjuntos llegaron a esta cita con un empate 3-3 luego de la disputa en el estadio Morelos, en la cual dieron un gran espectáculo futbolístico y en el que los Rojiamarillos lograron siempre el empate y el último gol, fue memorable, puesto que se logró en tiempo de compensación tras 12 minutos aumentados por advertencias del árbitro a la afición por el grito homofóbico. Los goles en la "ida" por parte de Monarcas corrieron por parte de Edison "Orejas" Flores en dos ocasiones, así como Luis Mendoza; por La Fiera, marcaron José Macías, Ángel Mena y Fernando Navarro.

Foto: Monarcas.

Para este duelo, Monarcas Morelia llegó con la ausencia de Achilier, quien fue expulsado en la “ida”. Parecería que también Yairo Moreno, por parte de León sería ausencia por el mismo motivo, sin embargo, recientemente se dio a conocer que los dirigidos por Ignacio "Nacho" Ambriz enviaron solicitud de apelación tras la expulsión por doble cartoncillo amarillo a Yairo Moreno durante el juego celebrado en el estadio Morelos y tras una análisis realizado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se dio a conocer que la resolución fue que el colombiano podrá ver acción en el duelo de "vuelta", ya que el comunicado dice textual: "La Comisión Disciplinaria informa que Procedió la solicitud de investigación por parte del Club León, por lo que, el jugador Yairo Yesid Moreno Berrio, se encuentra habilitado para jugar la Vuelta.

Pablo Guede, el técnico que le devolvió la ilusión 

El mito de que un técnico debe pasar por un proceso de adaptación para ser exitoso puede quedar en el olvido con el trabajo que está realizando Pablo Guede con Morelia, un técnico argentino que llegó durante el semestre a México para dirigir a los michoacanos, que estaban atravesando por una severa crisis de resultados.

Su arribo generó algunas críticas porque era un entrenador con nulo conocimiento del balompié azteca, pero desde que llegó el cuadro de Monarcas tuvo una mejoría en todos los sentidos, misma que hoy los tiene instalados en las Semifinales del torneo.

Guede tomó las riendas del Morelia para la Jornada 7 del Apertura 2019 en el lugar 15 y aunque en su presentación no le fue del todo bien con un empate ante Atlético de San Luis fue levantando al equipo de a poco.

En la serie contra León de Cuartos de Final, Monarcas llegó como víctima pero nunca se achicó ante un equipo que pasó la mayor parte del tiempo en zona de clasificación durante el torneo regular y siempre estuvo abajo en el marcador hasta que Edison Flores marcó el segundo tanto en el Nou Camp para finiquitar el pase a las Semifinales.

El festejo de Scooby Doo

En un encuentro lleno de emociones como lo fue el partido de cuartos de final de ida, entre Monarcas Morelia y León, un personaje bastante especial apareció en las gradas del Estadio Morelos.

Se trata de un aficionado del Morelia, quien acudió al Morelos vestido con un disfraz de Scooby Doo, como señal de apoyo para José Joaquín "el Shaggy" Martínez, futbolista de la Monarquía.