Morelia Oro alcanza la excelencia charra; consigue la mejor puntuación de la charreada vespertina

33 equipos participan en el XX Circuito Excelencia Charra que este domingo realizará la última sesión, que dará inicio a las 11 de la mañana.

Foto: Sam Herrera Jr. / La Voz de Michoacán.

Sara Pulido / La Voz de Michoacán 

PUBLICIDAD

En una de las charreadas más emocionantes en lo que va de la segunda fase del XX Circuito Excelencia Charra, Charros de Morelia Oro hizo valer su condición de local y ante los ojos de la gran familia charra michoacana, deleitó y consiguió la mejor puntuación de la charreada vespertina, 338 bonos para colocarse en el top de esta competencia.

Los michoacanos alternaron con los chiapanecos Cristo Negro y Charros de La Laguna "B", de Durango.

Los morelianos alcanzaron la excelencia charra en esta contienda, al arrancar con cala de caballo de 36 gracias a señora cala de José Cruz Guzmán. En los piales no hubo suerte e incluso se generó menos 2 de infracción.

PUBLICIDAD

Ya en el coleadero, el capitán de los morelianos, Manuel Cano, acompañado por Manuel Ordoñez y Alfonso Guerra derribaron para 99.

Se abrió el cajón de los sustos y ahí, Iván Oseguera se llevó 23 en la monta del toro, más 57 en la suma de terna en el ruedo, gracias a Manuel Ordoñez, Juan Antonio Treviño y José Ortiz.

En el jineteo de yegua la suma fue de un tanto, más 52 en las manganas a pie, protagonizadas por Juan Antonio Treviño y las tres a caballo de parte de Ordoñez para 74. En el paso de la muerte, hubo infracción de menos 2 pero aún así, el acumulado fue el más alto de la jornada con 338 limpios.

Charros de La Laguna "B", de Durango tuvo la segunda mejor calificación con 320, gracias a la cala de caballo de Luis González, sin suerte en piales, más 82 en el coleadero con Héctor Arreola, Ezequiel Márquez y Alberto Álvarez.

Jacobo González sumó 18 arriba del toro, más 64 en la terna con Juan Muñoz, Guillermo Muñoz y Héctor Arreola.

Con 28 unidades, Carlos Martínez sumó en jineteo de yegua, además de 46 de manganas a pie, con Héctor Arreola, además de una arriba del acaballo de Juan Muñoz, con 28.

En el cierre, Ezequiel Márquez sumó 22 unidades en el paso de la muerte para los 320 puntos.

Le siguieron los chiapanecos de Cristo Negro con 305. El arranque en la faena prima fue de Gustavo Cervantes con 30, mientras que en la "tumba cueros", la cuenta fue de 65, con Manuel y Emiliano Cervantes, además de Octavio Rodríguez.

En la monta de toro, Alberto Martínez se llevó 16, más 61 en la terna al ruedo con Jorge Loza, Fernando Rodríguez y Javier Pérez.

En el jineteo de yegua, Abimael Chávez le sacó 14 a la greñuda, más dos manganas a pie para 50 de Fernando Rodríguez, al tiempo que en las de arriba del "cuaco", Hermenegildo López la cuenta fue de 45. Ya en el paso de la muerte, Abimael Chávez, la cuenta fue de 23.

Este domingo se realizará la última sesión, misma que dará inicio a las 11 de la mañana, Cuauhtémoc, 30 Caballeros y Regionales de Peribán, protagonizará la primera sesión, seguidos por Rancho San Martín, Unidos de Hidalgo y Rancho Las Amazonas. La competencia cerrará a las 5 de la tarde cuando arranque el Caladero abierto.