La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    30/10/26 17:02
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    30|10|2026  17:02
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 2 Ago, 2022, 09:09

    Morelianos cosechan 20 medallas, 7 de ellas de oro, en Nacional de karate en Puerto Vallarta

    Shirley González, Janeth León, Yarisbeth Morales, Alexia Fulgencio, Leslie Colín y Guadalupe Durán, fueron los karatecas que se colgaron las preseas doradas en sus respectivas categorías y ramas.

    Omar Aguilar López / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Con una cosecha de 20 medallas, 7 de ellas de oro, regresó de Puerto Vallarta, Jalisco, la delegación michoacana de artemarcialistas de la escuela Goyu Ryu Internacional Morelia que participó durante el fin de semana en el XLVIII Campeonato Nacional de Karate Do, de la Femeka.

    PUBLICIDAD

    Los alumnos de la agrupación de karate do que dirige Hugo Barojas Reyes. tuvieron una destacada actuación en la tradicional justa anual de la Federación Mexicana de Karate Do (Femeka), que en esta ocasión se celebró en Puerto Vallarta.

    Shirley González, Janeth León (2 de oro), Yarisbeth Morales, Alexia Fulgencio, Leslie Colín y Guadalupe Durán, fueron los karatecas que dominaron el podio en sus respectivas categorías y ramas y conquistaron 7 medallas de oro para la agrupación moreliana que tiene sus dojos en Las Tijeras y en la avenida Madero Poniente, frente a la colonia Niño Artillero.

    Los cinco medallistas de plata fueron encabezados por Ana Paola Aguilar Flores, quien recién regresó del Campeonato Mundial de Karate Do de Miami 2022, donde le dio bronce a México en combate por equipos.

    PUBLICIDAD

    En el tatami de Puerto Vallarta, Shirley González Camarena se coronó al ganar la Final de kumite (combate), en cintas negras, -68 kilogramos, mientras Janeth León fue doble campeona también en combate cintas negras, en más de 35 años de edad, donde dominó tanto en kumite como en kata (formas).

    En cintas cafés, Yarisbeth Morales tuvo una notable actuación, al arrasar también con los dos oros, en combate y formas, en la categoría 18 a 35 años de edad, en tanto que Alexia Fulgencio se coronó en kata en la categoría 14-15 años de edad.

    Leslie Colín Rico ganó el oro en combate cintas cafés y bronce en la modalidad de kata, mientras Guadalupe Durán fue campeona en kata y medallista de plata en 12-13 años, también cintas café.

    Paola Aguilar Flores se colgó la plata en cintas negras 21 a 35 años, en combate -61 kilogramos, en tanto que Franco Solorio también fue segundo, en 14-15 años de edad, más de 70 kilos.

    Por los cintas negras, regresaron con preseas de bronce: Sandra de Jesús Mejía, en combate, 18-20 años de edad; Getsemaní González, en combate más de 75 kilos y Brandon Vazquez, en kumite 16-17 años.

    En cintas café, Marina Rodríguez Fernández se colgó una plata en kata, mientras que con bronce regresaron Mayra Sánchez, con doble bronce en 18-20 años, tanto en kata como en kumite, y Marlene de Jesús Mejia, en combate 13-14 años.

    Además, del nuevo semillero, Paulina Cisneros regresó con dos medallas, al ganar plata en combate y bronce en formas, en cinta azul 14-15 años de edad.

    Puerto Vallartamorelianosmedallasnacional de karate

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Adulta mayor hallada sin vida en un barranco de Morelia tenía reporte de desaparición por Huante
    • FGE detiene en Guanajuato a Luis Santiago “N”, presunto feminicida de Janeth, en Charo por Jorge Amaral
    • Padres de Janeth y defensa del presunto feminicida solicitan que audiencia inicial sea privada por Huante
    • Hallan a adulta mayor sin vida en un barranco en la colonia Rector Díaz Rubio, en Morelia por Huante
    • Reportan detención de Inés Gómez Mont en Florida; su esposo sigue prófugo por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Inés Gómez Mont, conductora mexicana relacionada con una investigación judicial en México.
      EUA | 3:49 pm

      Reportan detención de Inés Gómez Mont en Florida; su esposo sigue prófugo

    • Audiencia Santiago N Mil Cumbres
      Morelia | 2:20 pm

      "Que no tengan compasión, era una niña muy alegre": Exigen justicia en primera audiencia por caso de Janeth

    • México | 2:09 pm

      Sheinbaum exhibe video del aval del INE a Guadalupe Taddei en 2014

    • Salud | 1:35 pm

      IMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología para 39 hospitales en 19 estados del país

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto