Muere de cáncer a los 76 años O.J. Simpson, una de las estrellas más grandes y polémicas de la NFL

Logró ser el Jugador Más Valioso de 1973; nombrado cinco veces al Tazón de los Profesionales e ingresó al Salón de la fama en 1985.

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos.- La estrella del fútbol americano, absuelto por asesinato, O.J. Simpson, murió este miércoles a los 76 años, según anunció este jueves su familia en redes sociales.

PUBLICIDAD

"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer", escribió en la cuenta de X del deportista su familia. 

Simpson jugó de 1969 a 1977 con los Bills, logrando el Jugador Más Valioso de 1973; nombrado cinco veces al Tazón de los Profesionales e ingresó al Salón de la fama en 1985.

Todavía tiene el récord del mejor promedio de yardas por partido por acarreo con 143.1, que logró en la temporada de 1973.

PUBLICIDAD
Es recordado también por el juicio por la acusación de asesinar a su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman en 1994, que incluyó una persecución con la policía que fue transmitida en televisión.

Se reporta que hasta 100 millones de personas vieron por televisión su veredicto en octubre de 1995, que fue, para sorpresa de muchos, no culpable.