Muere de manera inesperada un famoso fisiculturista a los 49 años

A pesar de sus problemas de salud, Meadows nunca abandonó el culturismo.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

EUA. El famoso fisiculturista estadounidense John Meadows, conocido como "Mountain Dog", falleció el domingo a los 49 años.

Según el portal Fitness Volt, Meadows murió aparentemente de una embolia pulmonar mientras dormía.

PUBLICIDAD

En el perfil del deportista en la red social Facebook se compartió un comunicado en nombre de Mary, la esposa de la leyenda del culturismo, en que se confirmaba la noticia.

"Estoy publicando esto en nombre de Mary. Esta mañana, John falleció inesperada y pacíficamente en su casa. Como pueden imaginar, esto es un shock total para ella y los chicos", reza el mensaje.

PUBLICIDAD

También dejó saber que la esposa ofrecerá más información sobre lo sucedido y que se siente agradecida por todas las muestras de apoyo a la familia.

Durante más de 30 años Meadows dedicó su vida al culturismo. En el año 2005 le diagnosticaron una rara enfermedad del colon llamada hiperplasia miointimal idiopática de la vena mesentérica. El pasado año también padeció un paro cardíaco.

A pesar de sus problemas de salud, Meadows nunca abandonó el culturismo.

Participó en eventos de levantamiento de pesas, compitió en el circuito profesional como fisiculturista, ubicándose entre los cinco primeros de tres de los concursos en que participó. Entre otras cosas, fue entrenador del actual ganador de Mister Olympia 212, Shaun Clarida, y de Missy Truscott, la actual Ms Fitness Olympia.

Meadows tenía dos hijos gemelos, Jonathan y Alexander, con su esposa, según el New York Post.