La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    12|08|2026  5:59
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundial 2026 | 11 Jul, 2026, 17:34

    FIFA venderá el césped de la final del Mundial 2026: piezas de colección cuestan 450 dólares

    La FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026 en 450 dólares. La medida genera críticas por la comercialización y altos precios.

    Fragmento de césped de la final del Mundial 2026 exhibido en un estuche de acrílico con dispositivo USB.
    El objeto de colección, vendido por 450 dólares, es parte de una serie de artículos lanzados por la FIFA para la final de Nueva Jersey.

    Estrategia comercial. A pocos días de la gran final del Mundial 2026, que se disputará el próximo 19 de julio en el estadio MetLife de Nueva Jersey, la FIFA ha puesto a la venta fragmentos del césped oficial que se utilizará en el encuentro. Con un precio de 450 dólares por unidad, el organismo busca monetizar la nostalgia de uno de los eventos deportivos más grandes del planeta.

    Un "artículo exclusivo" en acrílico

    La tienda oficial de la FIFA promociona estas piezas como "artículos auténticos" de la historia del fútbol. El producto consiste en un pequeño fragmento del terreno de juego preservado en acrílico de alta calidad, el cual incluye un dispositivo USB conmemorativo, todo presentado en un empaque de colección.

    PUBLICIDAD

    Esta iniciativa se suma a otros productos lanzados para los aficionados:

    • Álbum oficial de la Copa Mundial 2026: Con canciones de artistas internacionales, por un valor de 48 dólares.
    • Réplicas de boletos personalizados: Con el nombre del comprador y detalles de asiento, con un costo de 19 dólares, dirigidas a quienes no lograron adquirir una entrada real.

    Críticas por altos costos

    A pesar de la oferta comercial, el Mundial 2026 ha sido objeto de fuertes críticas por parte de los seguidores del fútbol. Los aficionados señalan que esta edición es la más cara de la historia, citando tanto los elevados precios de los boletos como las restricciones impuestas dentro de los estadios, donde se prohíbe el ingreso de alimentos y agua, obligando a los asistentes a consumir productos internos con sobrecostos.

    La estrategia de la FIFA de convertir el terreno de juego en un producto de consumo refuerza el debate sobre la mercantilización extrema del deporte profesional frente a la experiencia del espectador.

    PUBLICIDAD

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • UMSNH ofrece sin costo 50 diplomados y cursos en línea con validez oficial; así puedes inscribirte por Omar Cuiriz
    • Detienen a encargados de un anexo en Cuto por muerte de joven; lo "castigaron" por no hacer ejercicio por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 11:01 pm

      EE.UU. actualiza su guía sobre productos frescos en medio de varias alertas alimentarias

    • Estudiantes protestan por la repetición del examen en la UNAM.
      Educación | 10:05 pm

      UNAM llega al 77 % de aspirantes registrados para examen presencial que inicia mañana

    • Personal de inspección sanitaria revisando documentación en zonas fronterizas.
      México | 10:04 pm

      México exige inspección de perros y aves que entren de EEUU por casos de gusano barrenador

    • Personal diplomático y de rescate coordinando operaciones tras un fenómeno natural.
      México | 9:33 pm

      México asiste a equipo infantil de fútbol varado en Colombia tras el terremoto

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto