La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    08|08|2026  4:51
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundial 2026 | 10 Jul, 2026, 08:08

    Haaland vs. Kane: Noruega e Inglaterra se miden por el pase a semifinales

    El ariete del Manchester City es la principal amenaza para Los Tres Leones, que acostumbran a sufrirlo cada fin de semana en la Premier League, e intentarán ‘secarlo’ por un día en el Hard Rock Stadium de Miami

    La tropa vikinga encabezada por Erling Haaland busca este sábado seguir haciendo historia en el Mundial, cuando Noruega e Inglaterra se enfrenten en Miami por un puesto en las semifinales, aguas completamente inhóspitas para el combinado nórdico.

    El ariete del Manchester City es la principal amenaza para Los Tres Leones, que acostumbran a sufrirlo cada fin de semana en la Premier League, e intentarán 'secarlo' por un día en el Hard Rock Stadium de Miami.

    PUBLICIDAD

    El encuentro, programado para las 17:00 horas (21:00 GMT), también cuenta con otros noruegos como Martin Odegaard, el capitán del Arsenal y actual campeón de la liga inglesa, que conoce al milímetro los entresijos del fútbol de las islas y será el encargado de manejar el timón de Noruega.

    Estos son los primeros cuartos de final de un torneo mayor -Mundial o Eurocopa- para la selección escandinava, una cota que alcanzaron después de un sorprendente triunfo contra Brasil por 2-1 en el último partido.

    El propio Haaland, máximo goleador noruego con siete tantos en lo que va de Mundial y autor de ambos tantos ese día, aseguró el jueves en una rueda de prensa que la victoria ante la Canarinha fue "una locura", antes de recordar que el encuentro contra Inglaterra será "súper especial" por tratarse no sólo de la liga en la que juega, sino también del país donde nació.

    PUBLICIDAD

    Sin embargo, Noruega ha llegado a estas instancias por mérito propio. Constituida por una generación dorada de futbolistas en la que también destaca el colchonero Alexander Sorloth, lograron la primera clasificación mundialista del país desde 1998, superando a Italia en el grupo.

    Una vez en el torneo, sólo cayeron en la primera fase contra Francia (1-4), en un encuentro donde su técnico, Stale Solbakken, dio descanso a los más habituales de cara a las eliminatorias.

    Ese respiro puede ser fundamental en Miami el sábado, cuando se espera una sensación térmica próxima a los 40 grados centígrados al comienzo del partido.

    Kane y Bellingham, al rescate de Inglaterra

    En este aspecto, Inglaterra llega más justa después de vivir una auténtica batalla física en octavos de final contra México.

    Los británicos rompieron el invicto mexicano en el Estadio Azteca en mundiales, después de jugar más de cuarenta minutos con diez hombres por la expulsión de Jarell Quansah.

    El zaguero vio la roja directa y fue suspendido por dos encuentros, por lo que tampoco estará disponible en unas hipotéticas semifinales.

    En ausencia del joven futbolista del Bayer Leverkusen, el seleccionador Thomas Tuchel podría alinear de inicio a John Stones y Marc Guéhi, ambos compañeros de Haaland en el City, y mandar a Ezri Konsa al lateral derecho.

    Lo complicado de la victoria contra México, no obstante, puede suponer un subidón de moral para los ingleses, que en la ronda anterior había dejado dudas tras verse obligados a remontar ante República Democrática del Congo.

    De hecho, la vitola de favoritos recae sobre los ingleses -una etiqueta que les puso Haaland en rueda de prensa-, quienes tratarán de alcanzar las semifinales de un Mundial por primera vez desde Rusia 2018.

    Los Tres Leones cayeron ante Francia en cuartos de final en Catar 2022 y terminaron cuartos en Rusia 2018, quedándose siempre cerca de cumplir con su icónico 'It's coming home', en referencia al famoso cántico de su afición que reclama el regreso del fútbol a su país natal.

    Harry Kane, quien suma seis goles, y Jude Bellingham, autor de un doblete contra México, son sus principales bazas para que eso ocurra.

    - Alineaciones probables:

    Noruega: Orjan Nyland; Julian Ryerson, Torbjorn Lysaker Heggem, Kristoffer Ajer, David Wolfe; Martin Odegaard, Sander Berge, Patrick Berg; Alexander Sorloth, Erling Haaland y Antonio Nusa.

    Seleccionador: Stale Solbakken.

    Inglaterra: Jordan Pickford; Ezri Konsa, John Stones, Marc Guéhi, Nico O'Reilly; Declan Rice, Elliot Anderson; Bukayo Saka, Jude Bellingham, Anthony Gordon y Harry Kane.

    Seleccionador: Thomas Tuchel (GER).

    Árbitro: Clément Turpin, de Francia.

    Estadio: Hard Rock Stadium de Miami.

    Hora: 17:00 local (21:00 GMT).

    EFE / La Voz de Michoacán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Extorsionadores utilizan fotos de Google Maps para engañar a comerciantes, en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino por Osiris
    • Pistola en mano, sujeto se enfrenta a policías en Peribán y cae abatido por Jorge Amaral
    • Detiene Policía Morelia a un joven por fumar marihuana en San Francisco; también traía cristal por Jorge Amaral
    • EU reanuda parcialmente actividades en Michoacán para exportación de aguacate por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    • Caída de Ángel Aguirre: FGR ejecuta orden de aprehensión por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
      Justicia | 10:38 pm

      Dictan prisión preventiva contra Ángel Aguirre por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

    • La presidenta Claudia Sheinbaum durante su reunión con el historiador Niall Ferguson en Palacio Nacional.
      CdMx | 7:03 pm

      Sheinbaum dialoga con el historiador Niall Ferguson sobre la relación México-EE.UU.

    • Automóviles circulando por una avenida principal en la capital michoacana durante el día.
      Morelia | 4:06 pm

      ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto