Nadal no juega en Miami, para llegar mejor a juegos de tierra batida

Agencias/La Voz de Michoacán. El tenista oriundo de Manacor, Rafael Nadal, recordó este lunes que su renuncia al Masters 1000 de Miami, se debió a que desea llegar en las mejores condiciones a la temporada de tierra batida, donde siempre es especial para él. «La renuncia a Miami es para estar lo mejor posible física …

nadal

Agencias/La Voz de Michoacán.
El tenista oriundo de Manacor, Rafael Nadal, recordó este lunes que su renuncia al Masters 1000 de Miami, se debió a que desea llegar en las mejores condiciones a la temporada de tierra batida, donde siempre es especial para él.

«La renuncia a Miami es para estar lo mejor posible física y tenísticamente en la temporada de tierra», confesó esta tarde Nadal, «me hubiera gustado seguir jugando allí, por supuesto», aceptó el tres veces subcampeón del torneo.

PUBLICIDAD

Justamente sobre tierra batida, Rafael defiende 4.590 puntos, por lo que regresará a las canchas en el Masters 1000 de Montecarlo (15 de abril), certamen que ha ganado desde 2005, para después defender los títulos de Roma, Barcelona y Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

«La temporada de tierra siempre es especial para mí, por todo lo conseguido los últimos años. Es una de las épocas del año más bonitas. De mis preferidas», destacó el ex líder del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

PUBLICIDAD

El raquetista español regresó en este 2013 a las pistas, luego de una ausencia de ocho meses por lesión y lo hizo con el pie derecho, ya que alcanzó la final del ATP de Viña del Mar y se proclamó campeón de Sao Paulo, Acapulco y el Masters 1.000 de Indian Wells.

Para Nadal, lo importante esta campaña no será recuperar el número uno del mundo, «no pienso en el número uno, ni nada de eso. Voy día a día, no miro tan lejos. La única presión que tengo es estar bien de la rodilla (izquierda)», aseguró.

«Estoy el número dos de la Race (la clasificación del año que da acceso al Masters), después de una vuelta al circuito que ninguno de nosotros hubiera imaginado», aseguró en declaraciones hechas a IB3 Sports.