Napoli da la sorpresa ante la Juve y se lleva la Copa de Italia; Hirving 'Chucky' Lozano es campeón sin jugar

En un pronóstico poco previsible, el equipo dirigido por Gennaro Gattuso superó en tanda de penales a la escuadra de la Vecchia Signora.

Foto: @sscnapoliES

Redacción / La Voz de Michoacán

Italia. En un momento extraño para el futbol, sin público y frente la Juventus de Cristiano Ronaldo, el Napoli se coronó campeón de la Copa de Italia en tanda de penales. Pese a que el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano fue convocado para el partido, se quedó en la banca.

PUBLICIDAD

Frente a la escuadra de la Vecchia Signora, con CR 7, Dybala, Alex Sandro, Cuadrado, Buffon y compañía, el equipo dirigido por Gennaro Gattuso aparecía en el papel como víctima, pero supo plantarse en el campo y con solidez defensiva y disciplina táctica anuló los embates del equipo comandado por Maurizio Sarri.

El cuadro napolitano fue superior en la cancha en los 90 minutos, aunque no pudieron reflejarlo en el marcador. Cristiano Ronaldo dio el primer aviso con potente disparo que el arquero Meret desvió. Del otro lado, poco tiempo después, tocaría a Gianluigi Buffon salvar su arco tras un tiro libre de Insigne al minuto 23.

PUBLICIDAD

‘Gigi’ volvió mantener imbatible su meta al rechazar una manifiesta jugada de gol al tapar un remate en el área y que mandó a tiro de esquina, luego apenas desvió otro balón antes de terminar la primera parte del partido.

Napoli estuvo a punto de llevarse la victoria en los últimos minutos del encuentro tras un disparo de tiro libre que terminó rechazando de nueva cuenta Buffon y posteriormente se estrelló en el poste. Con par de roscas terminó el tiempo reglamentario y se fueron a definir el partido desde los once pasos en los penales.

Foto: @sscnapoliES. Agridulce festejo de campeón del mexicano Hirving Lozano, que sigue sin ser tomado en cuenta por Gennaro Gattuso.

Dybala cobró primero, pero Meret atajó el disparo. Insigne dio la ventaja al Napoli con disparo raso y colocado, donde Buffon terminó engañado. Los de la Juve traían la pólvora mojada y en el turno de Danilo, voló el segundo boro, mientras que los napolitanos acertaron los siguientes tres cobros para dejar el marcador 4-2 y llevarse la corona.