Necaxa consigue a costa de Mazatlán su primera victoria en Guard1anes 2020

En un partido registrado en el estadio Victoria, los Rayos vencieron por la mínima diferencia de 1-0 a los sinaloenses, durante el encuentro de la Jornada 4 de la Liga BBVA MX.

Foto: Twitter / Club Necaxa.

Agencias / La Voz de Michoacán

Aguascalientes. A pesar de que la escuadra de Sinaloa mostró en la fecha tres del torneo Guard1anes 2020 que tenía las condiciones para destacar en el máximo circuito del futbol mexicano, este martes, en la Jornada 4 llevada a cabo en el estadio Victoria se vio todo lo contrario, donde los Rayos del Necaxa le hizo el único gol del partido, a los 42 minutos del primer tiempo, por medio de Lucas Passerini, de penal, quien fue la figura del encuentro, en el cual el delantero pateó 3 veces al arco del Mazatlán.

También fue clave en el estadio Victoria, Joao Rodríguez. El volante de Necaxa, equipo que logró su primera victoria del torneo, se destacó frente a Mazatlán debido a que pateó 2 veces al arco. Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Israel Jiménez, Julio César González, Aldo Rocha, Claudio Baeza e Ian González.

PUBLICIDAD

Primer golpe de los Rayos en este torneo, luego de acarrear un empate y dos derrotas, además de cinco goles en contra, que los mandó al sótano de la competición. Ahora, con cuatro unidades, los de Alfonso Sosa superaron su primera prueba de la fecha doble y perfilan optimistas a la visita que le harán al Monterrey, el próximo sábado.

PUBLICIDAD

Mientras que el Mazatlán FC, dirigido por Juan Francisco Palencia, sumó su segunda caída del torneo, para quedarse con cuatro unidades y enfocarse mejor en la quinta jornada, en la que recibirán a los Pumas en el estadio Kraken.

El entrenador de Necaxa, Luis Sosa, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Luis Malagón en el arco; Ricardo Chávez, Unai Bilbao, Julio César González y Idekel Domínguez en la línea defensiva; Juan Delgado, Claudio Baeza, David Cabrera y Joao Rodríguez en el medio; y Martín Barragán y Lucas Passerini en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Francisco Palencia se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Miguel Fraga bajo los tres palos; Israel Jiménez, Carlos Vargas, Nicolás Díaz, Efraín Velarde en defensa; Luis Mendoza, Mario Osuna, Aldo Rocha y César Huerta en la mitad de cancha; y Miguel Ángel Sansores y Fernando Aristeguieta en la delantera.

El cotejo fue de todo, menos atractivo. Cerrado en el sector medio y con pocos remates a portería, la localía encontró el tanto de la victoria hasta los 42 minutos, después de que el árbitro José Antonio Pérez confirmó una pena máxima con el VAR, debido a la mano de un defensa tras el remate de Martín Barragán.

Con información de El Universal.