Oficial: Pablo Guede es el nuevo timonel de Monarcas

Redacción/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Es un hecho, Pablo Guede es el nuevo director técnico de Monarcas Morelia y será presentado este miércoles a las 16:00 horas. PUBLICIDAD El argentino llega a Monarcas a buscar despuntarlo y ponerlo en los mejores lugares de la tabla. El estratega ha dirigido a los clubes Nueva …

Foto: Cortesía. El entrenador llega procedente de Argentina.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Es un hecho, Pablo Guede es el nuevo director técnico de Monarcas Morelia y será presentado este miércoles a las 16:00 horas.

PUBLICIDAD

El argentino llega a Monarcas a buscar despuntarlo y ponerlo en los mejores lugares de la tabla.

El estratega ha dirigido a los clubes Nueva Chicago en 2014, a quien ascendió a la Primera B Nacional de su país natal tras salir campeón de la Primera B Metropolitana.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Pablo Guede, el posible técnico para Monarcas vendría con «ayuda» especial

Después dirigió al club chileno Palestino en 2015, a quien clasificó a la Copa Libertadores por primera ocasión en 36 años. Posteriormente regresó a Argentina para dirigir al Club San Lorenzo de Almagro, con quien resultó Campeón de la Súper Copa Argentina 2016, Subcampeón de la Primera División, además de clasificar a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana.

En 2016 inicia su aventura con el ColoColo de Chile donde conquistó 4 títulos: Campeón Copa Chile 2016, Campeón de la Súper Copa Chile 2017, Campeón Liga 2017 y Campeón de la Súper Copa Chile 2018. Además, fue Subcampeón de Liga en el Torneo Clausura 2017 y calificó a la Copa Libertadores en dos ocasiones.

Su último club dirigido fue el Al-Ahli de Arabia Saudita en el presente año. En su trayectoria como entrenador, Guede tiene un promedio de efectividad del 59.33 %.

También puedes leer: Pablo Guede ya está en Morelia para arreglarse con Monarcas

¿ En qué panorama lo recibe Monarcas?

Monarcas está en la posición número 15 de la tabla general. De 5 partidos lleva 4 derrotas y una victoria.

El club rojiamarillo se reforzó para esta temporada con Lucas Villafañez, Fernando Aristeguieta, Luis Mendoza, José Ortíz, Paolo Medina, Shaggy Martínez.