La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|08|2026  1:45
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 20 Dic, 2022, 20:00

    Pista de Atletismo sigue cerrada tras concierto de Los Bukis; “el deporte que más medallas trae y no les interesa”

    Con 16 medallas, el Atletismo fue uno de los deportes con más medallas en los Juegos Nacionales 2022, y aún así, autoridades no muestran interés por brindar instalaciones dignas, denuncian.

    Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán.- Atletas de alto rendimiento y que trajeron el mayor porcentaje de medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2022, celebrados en Sonora, tienen las puertas cerradas del estadio Venustiano Carranza y no han podido entrenar para las próximas competencias que están en puerta.

    El pasado 5 de noviembre se llevó a cabo el magno concierto de Los Bukis en dicho estadio, con lleno total. Atletas y entrenadores señalan que si bien los daños en el tartán de la pista de 400 metros ya se venían arrastrando, la multitud provocó afectaciones severas que hacían prácticamente imposible los entrenamientos en varios puntos de los carriles.

    De manera anónima, un entrenador relata que en el de octubre a través de avisos pegados en las instalaciones se notificó a la comunidad de atletismo y al público que la pista estaría cerrada por 10 días -5 días antes y 5 después del concierto-, “nunca se nos convocó para avisarnos y preguntarnos como solucionaríamos, mucho menos ahora para que nos digan por qué sigue cerrada o una mínima información, no hay una postura oficial de la autoridad al respecto, si la hay, la desconocemos”.

    PUBLICIDAD

    Con fecha del 17 de noviembre la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán solicito por escrito una audiencia con el director del CECUFID,  sin embargo, señalan que no han obtenido respuesta; el encuentro sería –entre otros aspectos- informarle que se ha conseguido a una empresa que puede reparar la pista en cuestión de días. Esto debido a que el mismo personal del manteamiento del Centro Deportivo Ejercito de la Revolución es el que intentó parcharla “hasta donde ellos pueden y sus tiempos, ahorita dicen que ya está casi al cien por ciento en cuanto a los parches, pero no ha secado y una pista así se comienza a desmoronar en cuestión de días”, señalan.

    Entrenadores reclaman que el área de alto rendimiento de CECUFID tampoco da cuenta de nada pero que sí está pidiendo programar el selectivo estatal de juegos CONADE para finales de enero.

    Los equipos de atletismo tienen en el ‘Venustiano’ sus gimnasios donde resguardas aparatos y demás material necesario para los entrenamientos, y durante más de un mes han tenido que desplazarse a otras pistas en donde no tienen lo requerido, además modificar los traslados de los atletas menores de edad.

    No hay interés por parte del as autoridades de los tres niveles de gobierno, sólo les interesa el Futbol, cuando el Atletismo siempre trae incontables medallas en las competencias nacionales, incluso tenemos competidores que compiten mundialmente”.

    PUBLICIDAD

    “EMPRESA DEL CONCIERTO SE HACE CARGO”

    Cabe destacar que  el subdirector de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Iván Ramírez, y el jefe del departamento de infraestructura de la dependencia, Omar Calderón, anunciaron días después del concierto que laempresaque contrató y organizó elconcierto de Los Bukis se haría cargo de reparar los daños t hasta el 10 de noviembre seguían haciendo evaluaciones para definir el montoque se requeriría para larehabilitación del espacio.

    Iván Ramírez detalló, en el contrato se especificó que la empresa estaba obligada a entregar el espacio en las mismas condiciones en que fue cedido.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hombre es hallado asesinado a un costado del Seminario de los Servidores de la Palabra, en Tarímbaro por Huante
    • "Fue ataque directo": Bedolla confirma que un reo mató a 'El Marino' dentro del cereso de Mil Cumbres por Omar Cuiriz
    • Uber aclara: Auto y chofer asesinado en Morelia no estaban dados de alta en su plataforma por Omar Cuiriz
    • Docentes tendrán datos gratis con la segunda emisión de D4TA en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Reportan caída masiva de Telcel: fallas en internet, señal y recargas este lunes por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:58 pm

      Magistrada Mónica Soto presenta su renuncia formal al TEPJF

    • Diplomacia | 10:28 pm

      Sheinbaum envía al Congreso nombramiento de titular de la Embajada de México en Irlanda

    • México | 9:08 pm

      Niega FGR investigación y testigos protegidos contra hijo de AMLO

    • Paisaje natural de montañas y cañones en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México.
      EUA | 7:55 pm

      EE.UU. frena trabajos en parque fronterizo con México tras denuncias de daños ambientales

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto