Por suerte salva su vida después de fuerte accidente en la práctica para Indy 500

El Andretti Autosport-Honda de Romain Grosjean estaba rodando relativamente despacio en la recta principal, cerca del muro de boxes, permitiendo que los coches lo pasaran mientras él intentaba tomar el rebufo de un grupo de coches.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

El canadiense de 28 años había dado 65 vueltas y quedaban 30 minutos para terminar la sesión de práctica de dos horas de este lunes, la última antes de los entrenamientos del viernes en el Carb Day, cuando se produjo el incidente.

PUBLICIDAD

El Andretti Autosport-Honda de Romain Grosjean estaba rodando relativamente despacio en la recta principal, cerca del muro de boxes, permitiendo que los coches lo pasaran mientras él intentaba tomar el rebufo de un grupo de coches.

Sin embargo, al llegar a la curva 1, Kellett pareció tener dudas sobre adelantar al francés por fuera o no. En una trazada más alta de lo habitual, su coche se descontroló, clavó los frenos pero golpeó la barrera SAFER con una fuerza considerable.

La máquina de Foyt se deslizó a lo largo del muro hasta la curva 2, pero permaneció del lado correcto, y Kellett pudo salir del habitáculo sin ayuda. Los compañeros de equipo de Andretti, Colton Herta y Alexander Rossi, levantaron el pie del acelerador repentinamente y lograron evitar un incidente peor.

El equipo de seguridad de pudo quitar el coche y los restos en ocho minutos y la sesión se reanudó.

Kellett ha sido revisado y dado de alta en el Centro de Atención Médica del circuito.

Aparte de un par de incidentes leves contra el muro de Takuma Sato y Jimmie Johnson, este mes de mayo en el Speedway ha estado notablemente libre de accidentes.