Premian a creador del logo de "Los Pumas"

Roberto Huitrón/La Voz de Michoacán. Los Reyes.- En el marco del 33 aniversario de la fundación anual del semanario regional “Presencia de Los Reyes”,  Manuel  Andrade Rodríguez -“El Pajarito”-, nacido en la vecina población de Tocumbo y creador del logotipo  Puma de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  emblema que por 40 años ha …

logo

Roberto Huitrón/La Voz de Michoacán.
Los Reyes.- En el marco del 33 aniversario de la fundación anual del semanario regional “Presencia de Los Reyes”,  Manuel  Andrade Rodríguez -“El Pajarito”-, nacido en la vecina población de Tocumbo y creador del logotipo  Puma de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  emblema que por 40 años ha distinguido no solo en lo  deportivo a la Máxima Casa de Estudio de nuestro país, recibió el reconocimiento que anualmente otorga este semanario regional a personajes destacados de la región y/o ciudadanos que hayan beneficiado con su actuación a la misma.

El evento de se celebró en conocido salón de fiestas de la colonia Praderas de Itzícuaro, ubicado  al nororiente de la ciudad, donde el director del semanario, J. Jesús Chávez Andrade, dio la bienvenida a los presentes, entre los que estuvieron Armando Palomino Domínguez, Director de Atención a Medios de la entidad y representante del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, así como el alcalde José Antonio Salas Valencia.

PUBLICIDAD

En el acto principal se  destacó  que en sus 33 años de vida, en el medio informativo regional,  “Presencia” ha buscado enaltecer los valores humanos, el director de este medio  comentó que al otorgar el reconocimiento “nos inclinamos por un personaje al que tenemos la certeza que siempre le ha importado más el ser que el tener; lo material, la riqueza, el poder, poco o nada le importan. Vive como quiere, sin preocuparse por lo que digan los demás”.

Agregó que “El Pajarito” sirvió a su universidad como “funcionario del área deportiva y recreativa, posición de la que nada se llevó y, antes al contrario, fue mucho lo que dejó: su legado más significativo fue el logotipo Puma, que el próximo mes de abril cumplirá 40 años de existencia”, y que el año pasado fue catalogado por importante diario británico como uno de los seis más extraños y maravillosos del mundo.

PUBLICIDAD

El reconocimiento fue entregado en medio de sonoros “goyas”, en tanto  el homenajeado entregó a Chávez Andrade un logotipo Puma enmarcado, a la vez que  agradecer la distinción en un breve mensaje.