Prensa alemana explota por la eliminación del cuadro teutón

Redacción/La Voz de Michoacán Alemania. La histórica eliminación de la selección alemana de fútbol del Mundial de Rusia después de coronarse campeona del mundo hace tan solo cuatro años, acaparó en cuestión de segundos toda la atención en la potencia europea, incluso en un momento de gran tensión política en el que se especula con …

Foto: Tomada de Internet. Es necesario un cambio radical de cara a la Eurocopa de 2020 y al Mundial de 2022", sentenció. 

Redacción/La Voz de Michoacán

Alemania. La histórica eliminación de la selección alemana de fútbol del Mundial de Rusia después de coronarse campeona del mundo hace tan solo cuatro años, acaparó en cuestión de segundos toda la atención en la potencia europea, incluso en un momento de gran tensión política en el que se especula con la caída del Gobierno de Angela Merkel.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El hundimiento alemán", tituló el diario conservador "Frankfurter Allgemeine Zeitung2, poco dado a llevar a portada información deportiva, una vez terminado el partido en Kazán.

Tras el milagro logrado ante Suecia ahora llega un baño de realidad después del 2-0 ante Corea del Sur", agregó.

 

La revista deportiva "Kicker", una publicación de culto para los aficionados al deporte rey en Alemania, habló de una "debacle histórica". "La campeona del mundo está fuera", apuntó con cierta incredulidad remarcando a renglón seguido que era la primera vez que el combinado alemán se despedía de un Mundial en la fase de grupos.

Tras este fiasco es necesario revisar todo y revisar todo incluye también a Joachim Löw", precisó en un comentario muy crítico en el que describió la actuación de la selección alemana ante Corea del Sur como falta de ideas, de fuerza e incapacitada. El partido de hoy, recalcó "Kicker", marcó el final vergonzoso de una era brillante de ocho años.

Es necesario un cambio radical de cara a la Eurocopa de 2020 y al Mundial de 2022", sentenció.

¡Estamos fuera! Nuestra pesadilla del Mundial se ha hecho realidad", se lamentó el diario sensacionalista "Bild", el más leído de Alemania, poniendo el acento en que a pesar del mal resultado el seleccionador Joachim Löw no aportó claridad sobre si continuaría al frente hasta 2022, fecha en que vence su contrato la federación alemana.

La desgracia histórica de la selección alemana", fue el titular escogido por "Die Welt", un rotativo que se mostró muy crítico con la actuación del ex futbolista del Real Madrid Mesut Özil. "Parecía un volcán viejo. Su actuación fue muy floja y resultó ser muy sintomática de lo que es este equipo", zanjó.