Presentan torneo Trofeo Conde de Godó, donde estarán cinco "top-ten"

Notimex / La Voz de Michoacán Barcelona, 12 Mar..- El torneo de tenis Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 20 al 28 de abril con la presencia de cinco integrantes del «top ten» de la ATP, fue presentado este martes por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. «El torneo es …

torneoConndedeGodotennis

Notimex / La Voz de Michoacán
Barcelona, 12 Mar..- El torneo de tenis Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 20 al 28 de abril con la presencia de cinco integrantes del "top ten" de la ATP, fue presentado este martes por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

"El torneo es el reflejo de la pujanza del deporte en la ciudad de Barcelona y en Cataluña en general y que tiene una alta proyección internacional", dijo Cardenal durante la presentación en el Ayuntamiento de Barcelona.

PUBLICIDAD

Al evento asistirá el número cinco de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), campeón defensor y monarca siete ocasiones aquí, el español Rafael Nadal, quien en este momento se encuentra disputando el Masters 1000 de Indian Wells, California.

Nadal estará acompañado por su compatriota David Ferrer, número cuatro de la ATP y finalista aquí en 2008, 2009, 2011 y 2012, así como por el checo Tomas Berdych, sexto en el escalafón mundial, el serbio Janko Tipsarevic (9) y el francés Richard Gasquet (10).

PUBLICIDAD

También destaca la realización de un homenaje al ibérico Juan Carlos Ferrero, retirado en octubre del año pasado y quien consiguió colocarse como número uno de la ATP en septiembre de 2003.

"Se rendirá homenaje a Juan Carlos Ferrero, que se realizará en la misma pista central que le vio ganar el título en el año 2001 frente a Carlos Moyá. El legendario jugador estadounidense Stan Smith, será el invitado especial al torneo este año", anunció el presidente del Real Club de Tenis Barcelona, Albert Agusti.

Entre otras novedades, se informó que el cuadro redujo de 56 a 48 jugadores, en busca de que los raquetistas que se encuentran entre los primeros 30 del ranking mundial puedan cosechar más puntos, según informó el director deportivo del torneo, Albert Costa.