Productiva jornada de 13 medallas para Michoacán en la Olimpiada Nacional 2014

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Carlos-Nuñez-en-la-final-po Redacción Web/La Voz de Michoacán.
La delegación de Michoacán que participa en la Olimpiada Nacional 2014, registró su mejor productiva jornada, al conquistar un total de 13 medallas: 3 de oro, 5 de plata y 5 de bronce.

En la épica y durísima última jornada del tae kwon do, con sede en el tatami del World Trade Center de Boca del Río, Veracruz,  el equipo purépecha rescató con su mayor esfuerzo una medalla de oro y tres plata.

PUBLICIDAD

En tanto que en el cierre del canotaje que se celebró en la pista “Virgilio Uribe” de Cuemanco, los canoístas de la islas de Urandén y Janitzio del Lago de Pátzcuaro, lograron dos metales más de oro, una de plata y dos de bronce.

Por su parte en el deporte de los puños del box que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Puebla, Michoacán, obtuvo medalla de plata, mientras que en el ciclismo de ruta, también en Puebla, cayó un bronce más.

Con estos resultados, Michoacán ha ganado hasta el momento un total de 76 medallas de la conquista de 13 de oro, 29 de plata y 34 de bronce.

PUBLICIDAD

Con sudor y lágrimas cerró el tae kwon do

La última jornada del tae kwon do fue dramática para Michoacán, pues ya en la recta final fue cuando a base de sudor y lágrimas cayó la medalla de oro, luego de haber perdido tres finales.

El taekwondoín moreliano Carlos Enrique Núñez, fue quien logró posicionar a la entidad en todo lo alto del podio, luego de ganar el oro de la categoría Juvenil Mayor de los 19-22 años de la división Welter.

Carlos Enrique Núñez, quien en la edición 2013 ganó medalla de bronce, tras cuatro complicados combates en los que derrotó con jerarquía a los representativos de Hidalgo, Querétaro, Jalisco y Tabasco, se midió en la final con Uriel Váldez, de Coahuila.

La superioridad de Carlos Enrique Núñez en la final fue de principio a fin al derrotar a Uriel Váldez por categóricos 11-3 en gran demostración del moreliano.

El resto de las tres platas para los taekwondoínes fueron obra de  Elías Acha Ali Joctan, en la división fly de hasta 48 kilos de la categoría Juvenil Menor.

Así como por Roberto Arizmendi, en la categoría Juvenil Menor, división de feather de los 55 kilos y el segundo lugar de Miguel Ángel Ruiz en la categoría Juvenil Mayor, dentro de la división feather de hasta los 68 kilogramos.

El tae kwon do michoacano en la Olimpiada Nacional 2014, cerró su participación con un total de 7 medallas: 1 de oro, 4 de plata y 2 de bronce en regular actuación.

 El canotaje cierra con 7 metales

En lo que correspondió a la actividad del último día de competencias del canotaje con sede en la pista “Virgilio Uribe” de Cuemanco del Distrito Federal, los guerreros purépechas, volvieron a brillar por segunda jornada consecutiva, al agenciarse 2 de oro, 1 de plata y 4 de bronce.

La primera de oro, fue obra de Sergio Camilo en la prueba del C-1, 200 metros de la categoría Juvenil Superior, al ser el mejor remero del país con crono de 44 segundos y 28 centésimas.

En tanto que el segundo oro fue en la prueba del C-2 200 metros de la categoría Juvenil Superior por medio de la destacada participación de Abel Quirino y Édgar Camilo, quienes pararon el reloj en 40 segundos y 88 centésimas.

La plata fue del bote del C-2 1000 metros de la categoría Juvenil Mayor, integrado por José Cristóbal y Édgar Quirino con tiempo de 4 minutos, 5 segundos y 50 centésimas.

Y los bronces de la delegación los hicieron Marcos Camilo, quien ganó dos metales en las pruebas del C-1 1000 metros y el segundo en C-1 200 metros de la categoría Juvenil Mayor.

Además de los conseguidos por Ana Laura Camilo en los 500 metros C-1 de la Juvenil Menor y por el bote del C-2 500 metros de Rigoberto Cortés y Marcos Cristóbal.

El canotaje michoacano concluyó de forma destacada su participación al ganar 14 medallas: 3 de oro, 5 de plata y 6 de bronce.

Plata en box y bronce en ciclismo de ruta

Por su parte en la sede de Puebla, el box estatal logró la última medalla de plata de la disciplina por obra del patzcuarense Marcos Rodríguez, quien perdió la final de los pesos ligeros de 60 kilogramos, de la categoría Juvenil Menor de los 17-18 años, tras perder por 7-9 con Wiliam Segura.

Con este resultado, el box purépecha, terminó con 5 medallas: 2 de plata y 3 bronce.

Y en el ciclismo de ruta también en la sede de Puebla, el zacapense Ramiro Maldonado Ruiz en la prueba de los 125 kilómetros de la categoría Juvenil “C” de los 17-18 años, logró heroicamente la medalla de bronce, al concluir en el tercer lugar con crono de 3 horas, 18 minutos y 53 segundos.

El ciclismo michoacano hasta el momento ha obtenido 5 preseas ya que el pasado sábado con la participación en la modalidad de ciclismo de montaña se colgaron 1 oro y 2 platas y 1 bronce, faltando por competir la modalidad de ciclismo bmx.