Real Madrid se adelanta y prepara su festejo

Con cuatro fechas por jugar, la alcaldía de Madrid ya trabaja en conjunto con el equipo merengue para en caso de llevarse la corona de La Liga festejar con su sana distancia en la Plaza de Cibeles.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

España. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ya está trabajando conjuntamente con el Real Madrid y con el Gobierno regional para establecer «todas las medidas que sean necesarias para evitar aglomeraciones» en el caso de que el club blanco gane la Liga.

De acuerdo con lo dicho por el alcalde de Madrid, según los análisis hechos, los puntos que podrían representar mayor conflicto son la Plaza Cibeles, donde los fanáticos merengues acostumbran ir a celebrar los triunfos importantes, al igual que las sedes del Ayuntamiento y la Comunidad.

PUBLICIDAD

En este sentido, el Consistorio también está trabajando conjuntamente con el Gobierno regional para anticiparse a las posibles concentraciones en la Puerta del Sol, donde está la sede de la Comunidad, a cuyo balcón se asomarían los jugadores a saludar en el caso de haber un acto oficial.

Prudencia Almeida conoce los riesgos de la pandemia que azota al mundo, por eso ha querido lanzar un mensaje de prudencia a los aficionados y les ha pedido que la hipotética victoria "se celebre, desde luego, porque es un mérito enorme, pero que esa celebración se haga en las debidas condiciones de seguridad".

Y ha recordado la «experiencia reciente» ocurrida en Vitoria cuando el pasado 30 de junio el Baskonia ganó la Liga Endesa de baloncesto, con lo cual “se desató la euforia” y “se produjeron aglomeraciones”. Para Almeida la posibilidad de que aparezcan rebrotes es algo "que debemos dar por descontado", y por ello deben tomarse "todas las precauciones", reforzar la "capacidad de detección precoz" y recordar que cada individuo es "la primera barrera" contra la pandemia.

“Al igual que ha sido una Liga especial, también va a ser una celebración especial”, ha indicado el alcalde, a quien le parece “lógico y razonable” evitar grandes congregaciones de gente cuando se han suspendido “fiestas tan emblemáticas” como las de La Paloma.

En un tono de broma, el regidor, reconocido seguidor del Atlético de Madrid, dijo: “Exactamente la misma doctrina aplicaremos en el caso más que probable de que el Atlético gane la Champions League”.

Con información de EFE.