Recibe Barcelona al Getafe sin Xavi Hernández

Notimex/La Voz de Michoacán. Barcelona recibirá este domingo al Getafe sin uno de sus jugadores fundamentales, el mediocampista Xavi Hernández, quien causó baja de la convocatoria tras sufrir una lesión en la pierna derecha. PUBLICIDAD Xavi se lastimó en el juego de la fecha anterior contra Valencia por lo que deberá estar alejado de los …

xavi

Notimex/La Voz de Michoacán.
Barcelona recibirá este domingo al Getafe sin uno de sus jugadores fundamentales, el mediocampista Xavi Hernández, quien causó baja de la convocatoria tras sufrir una lesión en la pierna derecha.

PUBLICIDAD

Xavi se lastimó en el juego de la fecha anterior contra Valencia por lo que deberá estar alejado de los terrenos de juego alrededor de 15 días una vez que se le detectó rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Sin duda es la baja más sensible del Barsa para el partido en el Camp Nou ante los Azulones, por lo que el segundo entrenador Jorid Roura debe hacer modificaciones en mediocampo.

Contra Getafe será el primer duelo que se perderá el seleccionado español con el Barcelona y todo apunta a que tampoco estará contra Granada y posiblemente frente al AC Milan, en el primer episodio de los octavos de final de la Champions.

PUBLICIDAD

Además de Xavi, Jordi Roura no contará con el mexicano Jonathan dos Santos, quien sigue en recuperación tras sufrir esguince en el tobillo izquierdo, tampoco con el francés Eric Abidal, quien cada vez está más cerca de volver a los campos luego de un trasplante de hígado el año anterior, ni con Marc Muniesa, quien no está al "100 por ciento" de su lesión en la rodilla.

Sumado a las ausencias de los jugadores, Barcelona tampoco tendrá a su entrenador Tito Vilanova, quien sigue en los Estados Unidos atendiéndose de su recaída cancerígena en la glándula parótida, por lo que Roura ha estado al frente del plantel.

El resto de los futbolistas está a disposición para encarar al Getafe en busca del triunfo en el Camp Nou a fin de volver a la senda del triunfo, luego que en la fecha pasada los Blaugrana empataron 1-1 contra Valencia.-