Reconoce Navia que en México el futbol se vive con pasión

Notimex/ La Voz de Michoacán Santiago, 27 Feb.- El ex goleador chileno Reinaldo Navia alabó hoy la forma en que se aborda el futbol en México y afirmó que la experiencia para él fue tan buena hacia su carrera deportiva, que decidió a quedarse a vivir en ese país. PUBLICIDAD En entrevista que publicó este …

ReinaldoNavia1

Notimex/ La Voz de Michoacán
Santiago, 27 Feb.- El ex goleador chileno Reinaldo Navia alabó hoy la forma en que se aborda el futbol en México y afirmó que la experiencia para él fue tan buena hacia su carrera deportiva, que decidió a quedarse a vivir en ese país.

PUBLICIDAD

En entrevista que publicó este miércoles el vespertino la Segunda, el "Choro", quien militó en equipos como América, Tecos, Monarcas, San Luis, Atlas y Deportivo Irapuato, destacó la "pasión" de los mexicanos por el futbol.

"Son muy apasionados, tanto jugadores e hinchas. Son estos últimos los que te hacen sentir el cariño en todo momento, ya sea en la calle, en los entrenamientos o en el estadio", dijo Navia, quien se retiró del futbol en septiembre pasado, tras 17 años de carrera.

Actualmente entrenador del Club Deportivo Oro de Jalisco, añadió que "mi experiencia acá (en México) fue tan buena que hoy vivo aquí. La gente me respeta mucho como persona y por mi trayectoria futbolística".

PUBLICIDAD

Autor de más de 180 goles en su carrera profesional, Reinaldo Navia dijo que "es bueno que todo lo que uno se ha sacrificado sea valorado por todo el mundo, tanto acá como en Chile".

El ex seleccionado chileno quien logró la medalla de bronce en Los Juegos Olímpicos Sidney 2000 al lado de Iván Zamorano reconoció al periódico que en su debut como técnico, en el partido que su equipo ganó por 4-1 al Cachorros UANL, estuvo "muy nervioso".

"Honestamente hubo mucho nervio, porque era mi primer partido en la banca, pero siempre tuve la confianza en el equipo, que pusieron todo de su parte, que me respetan y eso es muy importante", apuntó.