¿Recuerdas las jugadas más polémicas?

Agencias/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Queremos recordarte algunas de las jugadas más polémicas. Empecemos con una canción para crear ambiente. PUBLICIDAD «La mano de Dios» es como se le conoce al gol que anotó Maradona el 22 de junio de 1986 en el «Coloso de Santa Úrsula». Con una victoria de 2 goles …

El gol de Maradona a Inglaterra en México 1986 sigue siendo uno de los más recordados.

Agencias/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Queremos recordarte algunas de las jugadas más polémicas. Empecemos con una canción para crear ambiente.

PUBLICIDAD

"La mano de Dios" es como se le conoce al gol que anotó Maradona el 22 de junio de 1986 en el "Coloso de Santa Úrsula". Con una victoria de 2 goles a 1, Argentina se despegó de Inglaterra por un tanto de diferencia. El mismo Maradona ha declarado que el gol lo hizo "un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios".

El gol fantasma de Míchel
1 de junio de 1986, España contra Brasil, Míchel, que en ese entonces militaba con el Real Madrid, controló el balón con el pecho y soltó un poderoso tiro que rebotó en el interior de la portería para después salir. El árbitro Bambridge no concedió el gol, pero el mundo sí.

PUBLICIDAD

Martín Palermo, un polémico salvador
Martín Palermo, jugador argentino, anotó este gol bajo una lluvia torrencial. Lo extraño es que, al parecer, ninguno de los árbitros notó que se encontraba fuera de juego.

Otro argentino "fuera de lugar"
Para los mexicanos este es uno de los goles que nunca debió existir (tampoco fue penal). Tévez estaba en clara posición adelantada pero nunca se marcó por los árbitros.