Regresan al triunfo

Agencias/La Voz de Michoacán. Seattle.- La Selección de México volvió a la senda del triunfo a través del modesto equipo de Canadá, por 2-0, para abrir la puerta de los cuartos de final en su intento por refrendar el título de campeón de la Copa Oro de la Concacaf. PUBLICIDAD Goles de los campeones olímpicos …

Mexico-vs-Canada-(6)

Agencias/La Voz de Michoacán.
Seattle.- La Selección de México volvió a la senda del triunfo a través del modesto equipo de Canadá, por 2-0, para abrir la puerta de los cuartos de final en su intento por refrendar el título de campeón de la Copa Oro de la Concacaf.

PUBLICIDAD

Goles de los campeones olímpicos Raúl Jiménez, al minuto 42, y Marco Fabián, al 57 de penal, aligeraron el irregular funcionamiento de los tricolores, que alcanzaron la victoria por el bajo rendimiento del cuadro canadiense desde hace ya unos años.

La victoria dio a los mexicanos los primeros tres puntos para un segundo lugar en el Grupo A, junto a Martinica, que lleva las mismas unidades.

Ambas selecciones se enfrentarán el domingo en Denver, Colorado, para definir el subliderato del sector, porque el primer lugar ya lo amarró Panamá, mientras que los canadienses están virtualmente eliminados.

PUBLICIDAD

Como es su costumbre, el técnico José Manuel de la Torre no tiene un once definido en esta Copa Oro y por consiguiente dio entrada a Miguel Layún y Juan Carlos Valenzuela en la defensa y al centrocampista Luis Montes.

Al inicio desentonó la línea defensiva, la cancha de pasto sintético cooperó en las imprecisiones, los tricolores no tuvieron control del balón y por ende no tuvieron claridad en sus avances.

Además, los canadienses marcaron a presión en su terreno desde la línea de medio campo y desdoblaron a velocidad sin hacer daño.

La primera acción de peligro de los mexicanos fue mediante tiro libre realizado desde izquierda por Marco Fabián y lo hizo directo a portería y el guardameta atajó con apuros, al minuto cinco.

La salvación de los mexicanos se dio en el minuto 29, cuando se dio un centro a balón parado desde derecha, por segundo poste llegó Markus Haber con remate con la cabeza hacia abajo y Jonathan Orozco se tendió a la derecha para hacer la gran desviada.

Sin que nada de peligro generaran los tricolores, el balón quedó después de un rebote a favor de Marco Fabián, por lado izquierdo, el campeón olímpico realizó potente disparo cruzado y el guardameta se lanzó a su izquierda para hacer una gran atajada.

En el tiro de esquina cobrado por Luis Montes, por primer palo prolongó Jorge Enríquez y en el centro de área hizo Raúl Jímenez sólido remate con la cabeza para anidar el balón en la meta canadiense al minuto 42.

Fue una explosión de júbilo de los tricolores, como si se hubieran quitado una pesada losa o hubieran salido de una hoya de presión, porque se encaminaban al triunfo, a un mejor panorama en la Copa Oro de la Concacaf, después de haber perdido en el debut.

Cierta tranquilidad se dio en el funcionamiento del equipo, sin tener superioridad, hasta que Márquez Lugo filtró un pase al centro para Marco Fabián, quien fue trastabillado por David Edgar para tiro penal, que el mismo campeón olímpico ejecutó a la izquierda y por abajo para el 2-0, al 57.

Continuó el irregular encuentro, el canadiense Marcel de Jong estrelló un disparo libre en el travesaño, al minuto 89, y al 91 Javier Orozco hizo remate con la cabeza y también el esférico se quedó el larguero.