Repudio a hombre que se tomó foto con el cadáver de Maradona

Se trata de un empleado de la funeraria encargada de preparar el cuerpo del astro para su velación.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

Argentina. Este jueves 26 de noviembre se viralizó la primera y única foto del astro argentino Diego Maradona dentro del ataúd. Mientras miles de fanáticos despiden los restos de ‘Pelusa’ en la Casa Rosada en Buenos Aires, las redes sociales estallan con repudio y rechazo hacia el hombre que la tomó.

Se trata de Diego Molina, un empleado de la Funeraria Pinier, encargada del velatorio del ex futbolista. El hombre, que se encargó de preparar el cuerpo del astro previo a su velatorio en la casa de gobierno, aprovechó el momento para tomarse una foto con los restos del ídolo argentino durante la tarde del miércoles.

La foto generó mucha indignación en Argentina, ya que consideran este hecho como una violación a la privacidad de Maradona, algo que era una constante cuando estaba en vida. Periodistas y amigos del astro manifestaron su repudio hacia Molina e, incluso, han pedido un proceso judicial en su contra.

Al momento de trasladar el cuerpo de Maradona a la Casa Rosada el empleado saludó a las cámaras que estaban presentes con un insólito gesto ‘surfer’ o ‘señal de shaka’.

PUBLICIDAD
https://twitter.com/JorgeArielChoq6/status/1332025350298152960


Según confirmó el canal de televisión argentino ‘TN’, el empleado fue despedido por el dueño de la funeraria, que a su vez se disculpó con la familia del ídolo por lo sucedido.

Pero esa no fue la única foto que se tomaron con los restos del 'Diez' en la sala de velación. Minutos después de la viralización de la primera foto, salió a la luz otra fotografía con dos personas más que preparaban el cuerpo. En la imagen se puede ver a los hombres saludando a la cámara con un gesto de "ok" y Maradona a cajón abierto.


El amigo de Maradona y mediático abogado Matias Morla identificó al responsable y dijo que no descansará hasta que pague las consecuencias de ese acto “de cobardía”.

"Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mí amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración", publicó en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/mazzevak/status/1332015699104047104


PUBLICIDAD