Ricardo Peláez, por diferencias en el Tricolor, volvió a América

México.- Ricardo Peláez dejó cerrada la opción de continuar como director deportivo de la selección mexicana de futbol para el próximo ciclo mundialista y a partir de hoy vuelve a su cargo de presidente deportivo del club América. “Tras su participación como director deportivo de la selección mexicana de futbol en el Campeonato Mundial de …

pelaez

México.- Ricardo Peláez dejó cerrada la opción de continuar como director deportivo de la selección mexicana de futbol para el próximo ciclo mundialista y a partir de hoy vuelve a su cargo de presidente deportivo del club América.

“Tras su participación como director deportivo de la selección mexicana de futbol en el Campeonato Mundial de la FIFA Brasil 2014, Ricardo Peláez Linares se reincorpora a nuestra institución, en sus funciones como presidente deportivo, cargo que ha desempeñado exitosamente”, informó hoy en un comunicado el conjunto azulcrema.

PUBLICIDAD

Peláez y el técnico Miguel Herrera tuvieron un proceso exitoso en América con un campeonato y una final, por eso ambos fueron al Tricolor, al que guiaron a la Copa del Mundo de Brasil, donde el primero remarcó sus diferencias con Héctor González Iñárritu, director general de selecciones nacionales.

Al regresar de la justa mundialista, donde el equipo mexicano fue eliminado por Holanda, en la ronda de octavos de final, Peláez Linares dejó en claro su punto de vista y estar fuera del proceso siguiente.

PUBLICIDAD

“Yo sí tengo un punto de vista diferente a lo que se ha mencionado aquí, ahora sí es el momento de decirlo, creo que faltó tiempo, creo que con un poquito más de trabajo, con un poquitito más de tiempo en estos cuatro, cinco, seis meses que tuvimos se hubieran logrado cosas más importantes”, dijo delante de Herrera y González Iñárritu.

Agregó que “estoy muy agradecido con los jugadores, con la actitud que mostraron, por eso la gente los recibió con coros, porque se mataron en la cancha, y siento que con un poquito más de trabajo y tiempo se hubieran entregado los resultados que se prometieron. Es un punto de vista nada más”.

Por otra parte, Peláez admitió que hay interés del Porto en Jiménez, pues ya recibió llamadas de varios periodistas portugueses preguntando por la posibilidad de que el '9' azulcrema vaya al club donde juegan Héctor Herrera y Diego Reyes.

"Voy a hablar con el jugador y con su familia, le voy a sugerir que se vaya en diciembre y no ahora, algo así como cuando vendimos a Diego Reyes, que se quedó 6 meses más en el club para emigrar en junio de 2013. Sin embargo, si Raúl quiere irse ahora, si ese es su deseo y la oferta satisface al club, entonces tiene las puertas abiertas para irse en este momento, pero no lo vamos a vender por menos de lo que vale".