Atlético Morelia se mete al ruedo y buscará darle una estocada a los Toros del Celaya; esta tarde

Cajeteros y Canarios llegan a este duelo también con disputa por la cima dela tabla de goleo

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A sólo dos fechas de que finalice la fase regular del torneo, este martes en punto de las 17:00 horas, Atlético Morelia se meterá al estadio Miguel Alemán Valdés para verse las caras ante el líder general de la Liga de Expansión, Celaya, en duelo correspondiente a la jornada 14.

Los michoacanos tendrán un complicado rival en esta penúltima fecha y en calidad de visitante, buscarán hacerse de los 4 puntos.

PUBLICIDAD

Los purépechas pelean por continuar en zona de calificación a la segunda parte del torneo, de ahí la importancia de pelear con todo ante los Cajete-ros del Celaya.

Morelia llega a esta cita en el sexto lugar de la tabla general con 22 puntos, gracias a 5 triunfos, 5 igualadas y 2 derrotas.

Los dirigidos por Ricardo Valiño iniciaron la competencia con empate 2-2 ante Tepatitlán, posteriormente, cayeron 0-2 a manos de Pumas Tabasco.

Para la fecha 3, igualaron 3-3 con Tapatío, para luego ser presa de Cancún 2-3. Fue la fecha pasada, cuando en calidad de visitante, los Rojiamarillos lograron la victoria 1-2 ante TM Fútbol.

Posteriormente, demostraron que luchan hasta el último minuto y en la recta final del partido ante Alebrijes de Oaxaca lograron la victoria por medio de la mínima diferencia, para sumar así, dos triunfos en lo que va del presente torneo.

El siguiente resultado fue un empate en casa 1-1 ante Dorados de Sinaloa. En la jornada 9, lograron el triunfo 2-1 ante los Potros de Hierro del Atlante, el primero en el estadio Morelos.

Luego, los michoacanos rescataron el 1-1 en calidad de visitante cuando se vieron las caras ante Venados Mérida, a la postre, triunfaron 2-1 en la visita de Mineros de Zacatecas, igualaron 0-0 ante Leones Negros, para re-cientemente, superar 2-0 a Cimarrones.

Por su parte, Celaya es líder general de la competencia con 29 puntos, traducidos en 7 victorias, 5 igualadas y sólo un descalabro. Los guanajuatenses iniciaron con victoria de 1-2 sobre Dorados de Sinaloa, mismo marcador por el que superaron a Correcaminos de la UAT.

En la tercera fecha igualaron 1-1 ante Tlaxcala, mientras que en la cuarta, golearon 3-0 a Atlante. Ya para la quinta jornada, se impusieron en calidad de visitante a Pumas Tabasco con 1-2.

Luego llegó un empate 0-0 frente a TM Fútbol Club. En la fecha 7, mientras tanto, la victoria fue de 1-0 ante Leones Negros para luego empatar 1-1 ante Tepatitlán, mismo marcador que logró ante Cimarrones.

En la jornada 1 0, en su visita a los Mineros de Zacatecas, el resultado fue 1-1, para luego vencer 1-2 a Alebrijes y Venados, mientras que su único descalabro fue de 1-0 en la fecha pasada, ante Tapatío.