Sufrido pase a la Liguilla de los Canarios: vencen en penales a Venados de Mérida en el Play In

Con una gran actuación de Sebastián Sosa en los penales, el Atlético Morelia se instaló en los cuartos de final y enfrentará a Leones Negros.

Morelia / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Sufrido pase a la Liguilla consiguieron los Canarios del Atlético Morelia en un partido que se definió en la tanda de penales, al quedar igualados en el tiempo reglamentario a un gol.

PUBLICIDAD

El equipo michoacano ya tiene el pase a la Fiesta Grande del torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión, gracias a las anotaciones de Alonso Flores, quien anotó en los 90 minutos y también en la tanda de penales, además de las anotaciones, desde los once pasos, de Bryan “Cobra” Mendoza, Diego García y Ángel Tepanécatl, y a dos atajadas de Sebastián Sosa.

De inicio, el estratega José Muñoz apostó por el plantel que jugó contra Tepatitlán en el Estadio Corregidora de Querétaro: Sebastián Sosa, Víctor Milke, Ulises Cardona, Mario Trejo, Diego García, Paul Galván, Damián Torres, Gabriel Quezada, Omar Islas, Alonso Flores y Fernando Illescas.

En un estadio al que asistió poca afición, en comparación con partidos pasados y siendo un partido definitorio en busca del pase a la Liguilla, durante los primeros minutos de las acciones no hubo un domino marcado por parte de uno u otro equipo, aunque los locales generaron llegadas esporádicas en el área rival.

PUBLICIDAD

Sin embargo, apenas transcurría el minuto 13, cuando el equipo yucateco se quedó con 10 hombres, tras la expulsión del argentino Luciano Nequecaur, por una fuerte entrada sobre el defensor rojiamarillo Víctor Milke.

Pese a la  inferioridad numérica de la visita, los Canarios pudieron llegar con peligro a la puerta defendida por Víctor Alcaraz, al grado que al 35’, Pepe Muñoz realizó la primera modificación, al sacar a Edwin Quezada para darle ingreso en la ofensiva al ecuatoriano Jonny Uchuari.

Hasta el 39’, Atlético Morelia tejió un arribo de riesgo, en una jugada por sector izquierdo en la que Gustavo Guzmán envió un pase a ras de pasto hacia el corazón del área, pero Omar Islas se quedó corto en su intento de cerrar la pinza.

El árbitro central todavía agregó 6 minutos de compensación a la primera mitad, pero el marcador no se movió y se mantuvo el 0-0, con superioridad numérica de jugadores de los locales.

Al reanudarse las acciones del encuentro, los Canarios tuvieron su primera llegada al 49’, cuando Mauricio Galván recibió el balón por el centro de fuera del área, luego pasó a Alonso Flores, ayudado por un desvío de un defensor astado, y entre varios defensores, el moreliano punteó, pero le quedó muy retrasado a Uchuari.

Los Rojiamarillos tomaron un poco más la iniciativa y al 61’, en jugada individual y driblando a los defensores, Omar Islas se metió al área y sacó potente disparo que desvió Álvarez; tres minutos después, en otra aproximación, Ulises Cardona envío pase cruzado al corazón del área y Uchuari, entre varios defensas, alcanzó a impactar la esférica, pero se fue desviada.

El empuje rojiamarillo tuvo su mérito al 69’, en jugada de córner cobrada por Javier Ibarra, en la que Alonso Flores impactó de cabeza la redonda y la envió al fondo de las redes, para abrir el marcador en el “Coloso del Quinceo” 1-0.

La ventaja duró poco debido a un error del portero Sebastián Sosa, que soltó la pelota en el área, también en un tiro de esquina, y Jerónimo Rodríguez aprovechó el regalito para igualar el marcador 1-1, al 76’.

A cinco minutos de que se cumplieran los 90 minutos reglamentarios, Uchuari estuvo a punto de recuperar la ventaja tras un centro de pase de Ángel Tepanécatl, pero el remate de cabeza se fue por encima del travesaño, y los penales eran latentes.

Los dirigidos por el primo de quien fuera portero del extinto Monarcas, Moisés, Muñoz, se fueron al frente y al 92’ Cardona centró y Uchuari remató, pero se encontró con el desvío de la defensa y se escapó la oportunidad de marcar el segundo gol. El 1-1 se mantuvo y el pase a la Fiesta Grande se definiría en la tanda de penales.

Desde los 11 pasos, el Atlético Morelia consiguió el boleto a la Liguilla del Apertura 2023, con dos penales atajados por Sebastián Sosa y anotaciones de Bryan “Cobra” Mendoza, José Alonso Flores, Diego García y Ángel Tepanécatl –falló Jonny Uchuari–.

Por Venados anotaron Mauro Pérez, William Guzmán y Patricio Zerecero, y erró Khaled Adolfo Amador. Pese a la derrota, la escuadra del estado de Yucatán tendrán otra oportunidad de meterse a la fase final por el campeonato, ya que por la modalidad del Play In, enfrentarán al ganador del partido entre Correcaminos y Atlético La Paz.